Menú

A solas con Ismael Flores Palomino

2 552
5/5

Hoy vamos a hablar con Ismael Flores Palomino. Linense de 36 años, mediocampista en la Real Balompédica Linense durante 16 años y Capitán durante 11 años. Empezando en las categorías inferiores del Atlético Zabal, debutó con 18 años en la Real Balompédica Linense y es actualmente el Director Deportivo de la misma entidad. Hoy conoceremos un poco más a este deportista tan querido en La Línea de la Concepción.

Buenos días Ismael, primera pregunta obligatoria, ¿por qué fútbol?

Buenos días, todo empieza por la familia, un tío que lleva jugando toda la vida, un primo que empieza a entrenar, vas a verlo y sin duda era el deporte que me gustaba y que más me sigue gustando.

¿De donde viene el apodo de ''Chico''?

Todo viene de un entrenador en la cantera, que se llama Charlo, en los Infantiles del Zabal. Yo era muy bajito y como había en el equipo otro compañero que se llamaba Ismael, me dijo que me llamaría ''chico'' y al final tanto decirlo pues se me quedó el apodo. Aunque al final pegué el estirón.

Habiendo sido capitán tanto tiempo, ¿qué es lo más difícil de ese rango?

Para mí es un orgullo haber sido capitán tanto tiempo, si que es verdad que a veces era complicado, porque tenía que buscar lo mejor para el club y para el vestuario, es difícil encontrar ese equilibrio sobre todo cuando las cosas no van bien.

Ismael ''Chico'' vs Cadiz C.F.

¿Cuál dirías que ha sido tu mayor sacrificio en el fútbol?

Sobre todo los tres primeros años míos, que estaba trabajando y tenía que compaginar un poco el trabajo con los entrenamientos, a veces ha sido un poco duro. Sobre todo cuando jugabas un domingo fuera y llegabas tarde, el lunes tenías que trabajar y a la tarde entrenamiento, es verdad que fue duro pero al final, como se dice, sarna con gusto no pica, y lo hacía encantado.

¿Cuál es el futbolista que más destacarías con el que has jugado?

He tenido muchos compañeros con bastante nivel, lo cierto es que en la Balona hemos tenido muy buenos jugadores, pero el que más destacaría sería Juampe. Es un jugador que puede desequilibrar un partido en 5 minutos, además aún sigue jugando a sus 36 años y eso es muy meritorio.

¿Y con el que te has enfrentado?

De los que recuerdo ahora mismo, en la liga 2014/2015, que nos enfrentamos al filial del Betis y ellos tenían un gran equipo con Fabian, que ahora está jugando en el Nápoles, Loren, que juega en primera con el primer equipo. Ese año también estaba en el equipo Dani Ceballos, y recuerdo que coincidía en el medio campo con el y era un “coñazo”, hablando claro, quitarle el balón, se veía que ya era un crack, pero si es verdad que en segunda b, al final hay mucho nivel y me he enfrentado a muy buenos jugadores, pero sí que recuerdo a  Dani Ceballos, que ha llegado al Betis, Real Madrid y en el Arsenal actualmente, sin duda es con el que me quedo.

Ismael ''Chico''

¿Cuál ha sido la mayor alegría que te ha dado el fútbol?¿Y la mayor decepción?

En lo positivo me quedo con los ascensos, al final es una alegría ver la recompensa de un año de sacrificio y después ver a toda tu afición contenta y esperando al equipo, como el año del Mirandés que nos esperaron en la plaza de la Constitución, 7-8 mil personas festejando el ascenso, sin duda las mayores alegrías, los ascensos. Por el lado negativo, es todo lo contrario, los descensos, tuve un descenso de una temporada, y la verdad que se pasa bastante mal, y el año que jugamos contra el Tenerife, que estabamos jugándonos el ascenso a 2ª y creo que nos eliminaron injustamente por algunas decisiones arbitrales y si que es verdad que eso me dolio muchisimo.

¿Cómo ha sido la adaptación de futbolista a director deportivo?

En principio fue un poco complicado, porque me cogió de sopetón, quedaba un par de jornadas para terminar la liga y el presidente me propuso poder continuar en el club en el rol de Director Deportivo, es verdad que me lo pensé un poco, pero bueno al final lo decidí, porque ya llevaba bastantes años y estaba un poco cansado. Los primeros meses, me costó un poco de ir a los entrenamientos y tener el gusanillo de poder estar ahí, porque me encuentro bien físicamente, pero tenía que llegar el momento. Estaba un poco cansado, porque quema muchos años en el mismo sitio, pero si que es verdad que con el tiempo lo llevo bastante bien y estoy muy contento de poder seguir ayudando al club en otra parcela.

En general, ¿estás contento con tu etapa de futbolista?

Si, muy contento la verdad. Primero agradecer a la Balona, porque fue la que me dio la oportunidad de hacerme futbolista profesional y contento en general con mis años dentro del club, creo que he tenido más momentos buenos que decepciones, he vivido 4 o 5 liguillas de ascenso, hemos ascendido 2 veces, hemos jugado liguilla para 2ª, nos hemos enfrentado al Athletic Bilbao en copa del rey, la verdad que bastante contento. Soy uno de los jugadores que ha disputado más partidos en el club y para mi es un orgullo haber pertenecido tantos años al club.

Ismael ''Chico'' Tributo Atl. Bilbao

Bueno ya estás retirado, pero ¿sigues jugando al fútbol en tu tiempo libre?

Si, desde que termine he estado jugando con los veteranos de la Balona y con los amigos partidos entre semana, pero es verdad que ahora llevamos tiempo sin poder jugar, con el tema de la pandemia, prima la seguridad y está todo parado, pero ya hay ganas de volver a jugar.

Después de este año de locura, ¿qué le pides al 2021?

En lo deportivo, que el equipo esté lo más arriba posible, y sobre todo salud, salud para todo el mundo, la afición, el personal médico, la familia,... Estamos ahora en momentos malos con el tema de la pandemia y a ver si escapamos pronto y podamos volver a la normalidad.

Muchas gracias Ismael por concederme esta entrevista y espero que el futuro te traiga grandes éxitos, tanto profesionales como personales.

Muchas gracias a ti e igualmente.

Ya conocemos un poquito más sobre Ismael ''Chico'', quédate conmigo y averigua más deportistas y deportes que no esperabas conocer. Quien sabe cual puede ser el tuyo, lo que sí sabemos es que todos están en Decathlon.

Un saludo y hasta la próxima.

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
#2 MERCEDES LÓPEZ GAVIRA
Muy interesante eduardo
#1 FRANCISCO JOSE BRACHO JIMENEZ
Muy buena entrevista

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.