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El calentamiento en el fútbol

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Todo buen deportista, sea amateur o profesional, debe tomarse muy en serio el calentamiento previo a los entrenamientos o partidos de fútbol para evitar posibles lesiones. Calentar y estirar antes de cada esfuerzo físico, como es la práctica del fútbol, no sólo evita problemas físicos a corto plazo, sino que alarga la vida deportiva.

A la hora de llevar a cabo tu entrenamiento es importante tener en cuenta los siguientes pasos: 

  • Estirar y calentar antes de cada esfuerzo físico o deportivo

Es recomendable estirar y calentar antes de cualquier esfuerzo físico. 

El fútbol es un deporte que combina potencia y agilidad por lo que es imprescindible tener los músculos dispuestos antes de practicarlo. Además es un deporte de contacto, por lo que es difícil evitar ciertos golpes, sobre todo en la piernas, de ahí que sea importante que los músculos de las piernas, estén en caliente.

Dada importancia del calentamiento antes de los entrenamientos o partidos, es importante estirar bien los músculos hasta el tope de su movimiento, consiguiendo que sean más flexibles, a la vez que se calientan para aguantar una actividad como es el deporte. De este modo se evitan los tirones y posibles lesiones derivadas de un ejercicio prolongado y fuerte en las piernas.

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  • Se debe empezar con la parte inferior del cuerpo, estirando bien los tobillos, luego gemelos, cuádriceps, cintura, brazos, espalda y cuello.

Tras los estiramientos es hora de calentar: un poco de trote suave al principio, a continuación hacemos movilidad articular, luego cambios de velocidad con pequeñas arrancadas, saltos cortos y correr alternando giros. Por último pequeñas carreras con cambios de dirección para ir subiendo pulsaciones y estar preparados después de un buen calentamiento.

  • Evita lesiones y mantente en forma más tiempo

El calentamiento antes de los entrenamientos o partidos de fútbol no sólo es importante para evitar lesiones o para fortalecer los músculos durante el juego, sino que alargan la vida de los músculos haciéndolos más resistentes y elásticos. Esto hace que respondan mejor durante los entrenamientos y los partidos, así como asegurar su buen funcionamiento durante muchos años más.

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