Menú

Mantente en forma para la vuelta al campo de fútbol

2 110
5/5

La verdad que estas semanas se están haciendo largas y quizás creíamos que seria mucho más rápido, por lo menos esta es mi sensación. 

Pero soy de los que SIEMPRE busco alternativas y seguir AVANZANDO, no me gusta la situación, no me quejo, busco SOLUCIONES.

En esta ocasión he querido traer un abanico de ejercicios para que os puedan ayudar a estar preparados para cuando se regrese a la normalidad al campo de fútbol.

El material ha utilizar es: 

•  Cinta-banda elástica
  •  Mancuernas de 3 kg
  •  Esterilla
  •  Balón
  •  Silla

Esta orientado hacía el jugador de fútbol, pero en realidad podría servir también para otros deportes sin ningún problema. Los ejercicios están orientados a trabajar el Tren superior, Core, Tren inferior ( aquí es dónde hemos puesto más el foco).

Explicación de cada uno de ellos, a continuación: 

Rutina en casa para el jugador de fútbol

1. Calentamiento con el propio cuerpo dónde realizaremos: Abrir y cerrar brazos-piernas; Skipping en el sitio, talones en el culo, Lunch con izquierda y con derecha, Sentadilla con brazos arriba, Separación de pierna- obertura derecha e izquierda; elevación de pies juntos para gemelos. Con 1 serie y 10 repeticiones de cada ejercicio, estaría bien.
  2. Cinta-banda Sentadillas con cuerda elástica: Se realizara un trabajo de piernas y también de brazos a la vez. 3 series x 10 repeticiones, descanso de 30 segundos entre series.
  3. Sentadillas con mancuernas: Se realizara un trabajo de piernas y también brazos en este caso con hombros. 3 series x 10 repeticiones, descanso de 30 segundos entre series.
  4. Lunch con salto en silla: Se realizara un trabajo de pierna, en este caso sera con salto y a una pierna, la otra apoyada en la silla. 3 series x 10 repeticiones ( 5 con cada pierna), descanso de 30 segundos entre series.
  5. Cuerda elástica en cintura: En este ejercicio trabajaremos junto con el balón, realizando pases hacia la pared y volver hacia atrás, nos va costar más ya que tendremos la cuerda ofreciendo resistencia. 3 series x 1 minuto de trabajo. descanso de 30 segundos entre series.
  6. Puente de Gluteos: En este ejercicio lo realizaremos con nuestro propio peso. 3 series x 10 repeticiones, descanso de 30 segundos entre series.
  7. Gemelos: En este ejercicio se realizara a una sola pierna, nos apoyaremos en una pared para mantener el equilibrio y trabajar mejor. 3 series x 10 repeticiones , descanso de 30 segundos entre series.
  8. ABD: Tres ejercicios sencillos para trabajar el abdomen. 3 series x 15 repeticiones, descanso de 30 segundos entre series.

Al finalizar, podemos realizar unos estiramientos suaves y de este modo poder relajar los músculos que hemos trabajado.

¡Gracias por leer mi artículo!

¡ Ánimo que el fútbol no pare! Un día más un día menos!

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
#2 VICTOR SERRATE
Autor de la publicación
Gracias por tus palabras Romina , esto me anima a seguir aportando mi granito de arena con fuerza!!! Un saludo
#1 ROMINA PAPALEO
Magnífico circuito de entrenamiento y mantenimiento! No soy futbolista, pero se adapta perfectamente a todas las necesidades.

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.