Trabajo específico para mejorar nuestra potencia

Comentarios 0 29 -/-
FacebookTwitterEmail

Mejora tu potencia con estos ejercicios

En la pretemporada realizamos mucho trabajo físico de potencia de pierna, ¿Necesitas mejorar tu condición física? Te proponemos un ejercicio adaptado al fútbol.

En el desarrollo de la pretemporada en nuestro deporte es fundamental realizar trabajo físico para llegar en la mejor forma posible al inicio ligero, para ello nuestros entrenadores nos proponen una serie de ejercicios que tienen como fin mejorar nuestra condición física.

Hoy te proponemos un ejercicio que mejore nuestra potencia de pierna, adaptado al fútbol, esto es importante porque en nuestro deporte es vital que todas las tareas propuestas estén orientados a una acción real de partido, por lo que además de mejorar nuestra condición física también estamos adaptando al cuerpo a una situación que realizará en la gran mayoría de partidos de fútbol.

1 Nuestra tarea de hoy comienza con la ayuda de un compañero que nos ayudará realizando una sujeción de nuestra cadera durante 5 metros, tendremos que realizar la mayor fuerza posible para coger una buena cadencia de pierna, una vez pasado este tramo avanzamos a la siguiente zona en la que realizaremos un skipping en la escalera de coordinación, elevando bien las piernas a la altura del pecho y solo insertando un pie por cada peldaño.

Trabajo específicos de potencia

2El ejercicio continúa con una secuencia de saltos a pies juntos en las vallas propuestas por el entrenador, tras cada salto es importante que el cuerpo apoye entero bien en el césped y realicemos una pequeña sentadilla que hará que la pierna trabaje más aún.

Trabajo específicos de potencia

3Para finalizar nos iremos a la última zona donde tendremos que golpear un balón e intentar hacer gol entre las zonas habilitadas en la portería.

Todas las tareas del trabajo físico de este ejercicio son orientativas, ya que el entrenador nos pedirá unas dimensiones u otras en función de la acción real que quiera trabajar.

Aquí os dejamos el vídeo explicativo del ejercicio:

Ya hemos comenzado la pretemporada, que el fútbol no pare. ¡Nos vemos en el verde! ¡Gracias por leer mi artículo! Si quieres saber más sobre cómo preparar la pretemporada en el fútbol déjame un comentario y si quieres saber más acerca de todos los accesorios de los que disponemos consulta nuestro catálogo de Fútbol

Rubén García Dongil 

Apasionado del Fútbol  

Decathlon Gijón

: