Menú

10 Tips para no cometer errores en el Golf

0
5/5

Descubre mis 10 consejos para evitar errores en el golf

Ya son muchas las horas con un palo de golf entre las manos. Si echo la vista atrás, he hecho tantas cosas de forma poco eficiente, sin ver más que 5 cubos de bolas y la bola en el cielo.... Para que asumáis vuestro mejor potencial de juego, os dejo estos 10Tips, no vamos a tropezarnos dos veces con la misma pierda, ¿verdad?

" ...una rutina, que te ayude a visualizar el golpe y concentrarte en la ejecución. La rutina es obligatoria en todos los golpes, ¡si quieres asegurarte de que sacas lo mejor de ti! "

" ...pegar bolas sin un objetivo claro, no sirve de nada (es más, puede que estés entrenando ,mecanizando, tu "mal swing"). Y es por eso que antes de cada golpe, rutina; ¿dónde quiero hacer volar la bola?¿cómo voy a pegar a la bola?¿qué potencia de swing necesito? "

" ...los golpe "experimento", en el campo de prácticas. He aprendido que "probar" a ver si me sale el golpe mágico que me salve la situación, a largo plazo no sale a cuenta. Asegurar el golpe a dar y un posterior golpe al objetivo, es la mejor opción"

"...en el golf más puede ser menos. Poco progreso nos ofrecen 3 cubos de bolas, repitiendo el mismo golpe. Por eso uno tiene que pegar a distintos objetivos, diferentes direcciones, diferentes swings. Con una rutina previa, pasaras de pegar 3 cubos al cielo a pegar 1 de forma eficiente"

"...aprende a visualizar el golpe. Una forma de entrenarlo en el campo de prácticas es visualizar el recorrido que vas a hacer, pegando los golpes que darías en el campo con sus palos respectivos"

"...dedica el mismo tiempo a pegar un drive recto, a un hierro al cielo, como a tu putt de 1 metro"

"... entrena la presión. Te vas a encontrar con ella en el último golpe del día y hay que salir victorioso. Por ejemplo puedes intentar meter 50 putts de 1 metro, y si fallas el 49, no te vas a casa... vuelves a empezar hasta meter los 50"

"...entrena los golpes difíciles. En el campo te vas a encontrar con un stance de bola poco favorable y estos golpes no se entrenan mucho. Ponte detrás de un árbol, colócate mal la bola en el ante-green, ¡entrena esos golpes complicados en el campo de prácticas!"

"...no deberías pegar el golpe al 100% de tu potencia, prácticamente nunca. Es mejor coger 1 palo de más y jugarlo suavecito, tendrás menor porcentaje de error"

"...usa el material que necesitas para tu juego. Perdí mucha bola cara y ni siquiera tenía nivel de jugarla. Siempre digo ¿de qué sirve un coche deportivo, a alguien que se ha sacado el carnet? Mejor que aprenda, coja experiencia y luego ya aprovechará las prestaciones de ese coche. Así que no inviertas dinero en el material que no te hará mejor jugador, aún. Compra lo que necesita tu juego, y ahórrate el restante"

A mí me ha costado mucho tiempo entender y creer en ellos, pero estos 10 Tips, son oro si te lo aplicas en tu juego. De hecho progresé tanto con mi Hdcp en los 2 años que tuve cabeza, que todos los anteriores parece que me sirvieron para poco más que un swing elástico, contundente, de foto.

Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.