Menú

¿Bola dura o bola blanda? Cual se adapta mejor a nuestro swing

0
5/5

Muchas veces nos preguntamos qué tipo de bola es la que mejor se adaptaría a nuestro juego y a nuestro nivel para ello hay que tener muy claro que diferencias hay entre una bola dura y una bola blanda y lo que nosotros queremos conseguir bien con una bola o bien con otra.

Las diferencias básicas entre una bola y la otra es que las bolas blandas que económicamente hablando siempre van a ser más costosas que las duras tienen más capas, estas capas lo que genera es más spin y mayor control de bola.Por otro lado, las bolas duras (más económicas) lo que nos generan es mayor distancia sobre todo con el drive.

Hoy en día y con el avance tecnológico las bolas han mejorado y las marcas buscan un equilibrio entre distancia y control (spin) y por ello las diferencias entre una bola dura y blanda siempre van a estar asociadas a mayor control o mayor distancia.

¿Pero entonces qué bola se adapta mejor a mi  juego una dura o una blanda?

Pues en la iniciación del golf siempre va a ser recomendable tirar por una bola dura de dos capas con poco spin y mayor distancia de vuelo esto se debe a que cuando empiezas en el mundo del golf no tienes la técnica necesaria para sacar partido al spin que te proporciona una bola más blanda pero en cambio sí que buscas hacer la mayor distancia posible y con una bola dura tu distancia puede aumentar hasta un 5%.

Para un nivel de handicap medio lo recomendable es utilizar una bola de tres capas y empezar a notar el spin en una bola de golf sobre todo cuando hablamos del juego corto este empieza a generar spin en nuestro golpe sin perder las características de una bola con dos capas que nos permite mantener la distancia del drive.

Y por último un jugador de handicap bajo siempre va a optar por una bola de control en este caso una bola de 4 capas , por que la técnica para sacar partido a estas bolas ya la tienes bien pulida y vas a seguir manteniendo la distancia de vuelo con el drive y el juego largo pero en cambio el control y el backspin que vas a generar en tu juego corto se va a ver muy beneficiado.

Estas son las principales características entre una bola dura y una bola blanda ahora es tu turno de saber elegir cuál es la que mejor se adapta a las necesidades de tu juego.

Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.