Menú

Cambiar los grips de los palos de golf en casa

1
4/5

Mejora el agarre con grips de golf nuevos

Si la razón por la que no quieres cambiar tus grips de golf por tu cuenta, es la pereza ¡visítanos en tu tienda Decathlon más cercana! Y si resulta que el inconveniente es que no sabes qué material necesitas y cómo puedes hacerlo, con este post, cambiaras grips en un abrir y cerrar los ojos.

Puede que hayas aterrizado aquí por casualidad, ¡así que no te lances a cambiar tus grips de palos antes de saber si debes hacerlo! Os otro dejo post para salir de dudas, aquí.

GOLFPRIDE GOLFPRIDE MEN TOUR WRAP 2G BLA
GOLFPRIDE GOLFPRIDE MEN TOUR WRAP 2G BLA

Material necesario

Antes de empezar, debes asegurarte de llevar guantes de protección para las manos y gafas y asegurarte de estar en un entorno seguro.

  • Guantes de seguridad
  • Gafas de seguridad
  • Grips de golf nuevos, os dejo nuestro catálogo Decathlon.
  • Tijeras
  • 2 Trapos grandes
  • Cúter
  • Cinta de doble cara, de plástico blanca. 
  • All in one, desengrasaste con lubrificante, os recomiendo éste, podrás cambiar hasta 30 veces tus grips con 1 bote.

Pasos a seguir

 Una vez puesto el material de seguridad y sabiendo los grips nuevos que nos hacen falta, nos ponemos manos al asunto.

- Con el cúter, cortamos el grip de golf viejo, que está en el palo. Para de una manera sencilla poder sacarlo y quedarnos con la parte superior del palo con la varilla solamente.

"Un corte profundo y recto que pase a lo largo del grip, debe bastar, para que estirando a izquierda y derecha la punta del grip, éste se parta y sea fácil de sacar."

- Cortamos 1 trozo de cinta de doble cara con las tijeras por cada grip que cambiaremos. El trozo debe ser de 1 cm aproximadamente más largo que el grip de golf nuevo. No sacar la parte superior de papel o plástico que protege la cinta, aún.

"Tan fácil como poner el grip nuevo en la mesa, y a ojo estirar la cinta de doble cara. Cuando el trozo de cinta sobrepase el largo del grip, cortamos y ya tenemos la cinta lista. Puedes engancharlo ligeramente al borde de la mesa por ahora, para tenerlo a mano."

- Ponemos el trozo de cinta, en la parte correspondiente al grip nuevo en la varilla. Procura que no queden burbujas, quitar la protección de la cinta, una vez tengas prácticamente puesta la cinta de doble cara, te ayudará a que te quede mejor.

" Con poner la cinta, dejando casi 2 cm de margen, te ayudará a que al ponerla, no te quede cinta, saliendo por el extremo inferior del grip, haciendo que quede feo y pegajoso en el juego. Y la parte sobrante por arriba, la haces "nudo" y la metes dentro de la varilla"

Captura de pantalla 2021-05-25 a las 17.51.14

- Una vez puesta la cinta en la varilla, pondremos All in One, desengrasante/lubrificate,  tanto en la parte de la cinta que tenemos puesta en la varilla, como por dentro del grip nuevo que pondremos.

" Es la única forma de poder entrar un grip de golf, almenos des de casa. Ponerlo en la cinta y dentro del grip, nos ayudará a cambiar el grip y ponerlo en la varila sin forzar."

- Con todo listo, nos disponemos a poner el grip nuevo. Fíjate en la parte delantera (si la hay) del grip, y encaralo con la cara del palo. Entonces sujetas firmemente  la varilla y metes el grip. Te recomiendo poner una toalla en el suelto, y con el palo apoyado metes el grip a presión, atención con alinearlo y no forzar demasiado la varilla. Si el grip no entra facilmente, no fuerces, lubrifica con All in one, y prueba otra vez.

" Cierto que es rudimentario, pero es en casa, ¿recuerdas?. A mi las toallas me sirven para no manchar nada, y para no dañar el palo al apoyarlo en el suelo. Además, si consigo alinearlo a ojo ya de entrada, posteriormente, el margen que hay que rectificar es poco"

- Ahora ya sabes cambiar grips, ¡se ve nuevo el palo!. Solo falta alinear el grip nuevo con la cara del palo, al estar recien cambiado, observarás que el grip se mueve. Eso es debido a que el All in one no se ha secado aún. Aprovecha para alinear las marcas y dibujos que tengas en el grip del palo, para que no pierda su eficacia al alinearte en tu swing. Podras hacerlo moviendo el grip con la mano, como si fuera un acelerador de moto.

" Aquí no hay mucha dificultad, puedes usar las marcas de la varilla para saber si estas alineado correctamente el grip, o bien mirar el palo des de arriba con un ojo, y alinear las marcas del grip, con la cara del palo".

- Por último, deja reposar el palo de entre 24 y 48 horas, para asegurarte de que se seca bien el All in One, y ¡no te llevas ningún susto estrenando tus nuevos grips!.

Si no quedas satisfecho con el resultado, puedes traer tus palos a nuestra tienda para que te echemos una mano.

Puedes obtener más información, aquí.

Comentarios

Hola Aleix, llevo jugando al golf toda mi vida y no he cambiado de grip nunca. Ahora con este post tampoco sabré, pero aún asi me ha gustado sigue asi. 


¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.