Menú

Cómo elegir tu varilla perfecta

0 206
5/5

La varilla es una de las partes más importantes del palo de golf y por lo tanto de nuestro deporte, por ello es fundamental una buena elección de la misma para sacar el máximo rendimiento a nuestro swing. Para hacer una buena elección de varilla debemos tener en cuenta tres parametros principales: la longitud de varilla, el material, y la flexibilidad.

La longitud de varilla se suele diferenciar en dos tallas; talla 1 y talla 2 siendo la talla 1 una varilla de menor longitud y mas adaptada a personas que esten por debajo del 1,75m y por otro lado la talla 2 siendo mas adecuada para personas por encima de 1,75m.

Por otro lado tenemos el material de varilla diferenciado en el acero y en el grafito; El acero es una varilla más rígida y más pesada por lo tanto para una velocidad de swing alta y agresiva y por otro lado tenemos la varilla de grafito que se adapta mejor a velocidades de swing mas lentas y swings menos agresivos. Aunque en la actualidad y con las nuevas tecnologias cada vez las varillas de grafito se adaptan mejor a velocidades de swing más lentas y viceversa.

Y por ultimo la flexibilidad de varrilla que se mide según la velocidad de swing y se diferencia en cuatro tipos principalmente; regular, stiff, extra stiff y senior. La senior es para velocidades de swing lentas como puede ser la de las personas mas mayores que hayan perdido fuerza y velocidad de swing; la regular que por otro lado es la varilla más habitual en el mundo amateur para velocidades de swing normales y swings no muy agresivos y por ultimo las varillas stiff y extra sriff más comun en el mundo profesional, son las varillas más rigidas y adaptadas para velocidades de swing rapidas y agresivas.

Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.