Menú

Cómo elegir tu varilla perfecta

0 59
5/5

La varilla es una de las partes más importantes del palo de golf y por lo tanto de nuestro deporte, por ello es fundamental una buena elección de la misma para sacar el máximo rendimiento a nuestro swing. Para hacer una buena elección de varilla debemos tener en cuenta tres parametros principales: la longitud de varilla, el material, y la flexibilidad.

La longitud de varilla se suele diferenciar en dos tallas; talla 1 y talla 2 siendo la talla 1 una varilla de menor longitud y mas adaptada a personas que esten por debajo del 1,75m y por otro lado la talla 2 siendo mas adecuada para personas por encima de 1,75m.

Por otro lado tenemos el material de varilla diferenciado en el acero y en el grafito; El acero es una varilla más rígida y más pesada por lo tanto para una velocidad de swing alta y agresiva y por otro lado tenemos la varilla de grafito que se adapta mejor a velocidades de swing mas lentas y swings menos agresivos. Aunque en la actualidad y con las nuevas tecnologias cada vez las varillas de grafito se adaptan mejor a velocidades de swing más lentas y viceversa.

Y por ultimo la flexibilidad de varrilla que se mide según la velocidad de swing y se diferencia en cuatro tipos principalmente; regular, stiff, extra stiff y senior. La senior es para velocidades de swing lentas como puede ser la de las personas mas mayores que hayan perdido fuerza y velocidad de swing; la regular que por otro lado es la varilla más habitual en el mundo amateur para velocidades de swing normales y swings no muy agresivos y por ultimo las varillas stiff y extra sriff más comun en el mundo profesional, son las varillas más rigidas y adaptadas para velocidades de swing rapidas y agresivas.

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.