Consejos para jugar al golf con viento

Comentarios 0 93 -/-
FacebookTwitterEmail

Todo lo que debes saber sobre el golf con viento

El viento puede ser una verdadera pesadilla para los golfistas amateur. Aunque las bolas de golf actuales no se ven tan afectadas por el viento como las de años atrás, todavía será necesario modificar el loft, el grip y nuestro stance si queremos jugar al golf con viento.

Cuando juguemos a golf con viento en contra será necesario que juguemos un palo más largo de lo habitual (con menos loft) y lo contrarío cuando juguemos con viento a favor. Cogiendo el palo un par de pulgadas más abajo para aumentar el control y colocando la bola retrasada en el stance conseguiremos una bola baja y controlada que no se vea tan afectada por el viento.

Jugar al golf con viento

Otro consejo es que; aunque los jugadores normalmente sabemos medir el viento a ras de suelo (lanzamos un poco de hierba al aire para ver hacia donde la lleva el viento) no tenemos en cuenta que el viento también varia con la altura. Un truco es mirar a las copas de los arboles para saber como se está comportando el viento a más altura.

También debemos tener en cuenta que según el viento que tengamos ese día en el campo, el juego en el Green también puede verse afectado y por ello lo necesitaremos tener en cuenta para calcular la fuerza de nuestros putts.

Es importante ir bien equipado para un día de golf con viento. Para ello necesitaremos un cortavientos, este nos servirá para ir abrigados, cómodos y facilitando en gran medida el juego en un día ventoso, usándolo como una segunda o tercera capa.

Jugar al golf con viento ¡Gracias por leer mi artículo sobre consejos para jugar al golf con viento! Si quieres saber más sobre  golf déjame un comentario o consulta nuestro catálogo de golf  y recuerda:

Los profesionales hacen resultados mucho más abultados los días de viento, por lo que no te preocupes si haces un par de golpes más de lo habitual durante días así.

Antonio Gómez 

Apasionado del Golf 

Decathlon de Mahadahonda

: