Consejos para jugar al golf en verano

Comentarios 0 9 -/-
FacebookTwitterEmail

Ahora que se acerca el verano, los días son cada vez más largos y suben las temperaturas. Es el momento de dejar de ir a tirar bolas y volver a salir al campo de golf. 

Por eso, hoy vamos a daros una serie de consejos para jugar al golf en verano y que podáis hacer vuestro mejor golf con altas temperaturas.

Textil ligero

Utilizar textil colorido, ligero y transpirable. El objetivo es que la ropa no se nos pegue al cuerpo por el sudor sino que sea transpirable, estemos más cómodos, tengamos menos calor y juguemos mejor. La gama de polos Inesis 900 son ideales para ello, pudiendo complementarlas con los pantalones técnicos o bermudas 900.

consejos jugar al golf en veranoconsejos jugar al golf en verano

Guantes de repuesto

Llevar un guante de repuesto para cuando el que estemos usando esté húmedo es una buena idea. También podemos ir dejando el guante enganchado a la bolsa para que se vaya secando al aire libre. Otra opción sería usar guantes de lluvia, ya que están diseñados para jugar en condiciones de humedad. En Inesis disponemos de una gran variedad de guantes.

consejos jugar al golf en veranoconsejos jugar al golf en veranoconsejos jugar al golf en verano

Mantenerse hidratado

Mantenerse hidratado es crucial para jugar en verano. Debemos empezar a hidratarnos desde antes de llegar al campo de golf y evitar bebidas con alcohol y cafeína. Una buena medida sería beber una botella de agua cada 4 hoyos aproximadamente. 

Si queremos evitar que el agua se “caliente” rápido un opción es traerla congelada de casa, de esa forma tendremos agua fresca durante varios hoyos. Nuestros compañeros de Aptonia disponen de una amplia gama de bebidas isotónicas, concebidas para hidratar y aportar energía durante nuestras vueltas de golf.

consejos jugar al golf en veranoconsejos jugar al golf en verano

Comer ligero

Si quieres mantener la energía y la concentración necesitarás comer algo. Pero no comer cualquier cosa que nos haga sentir pesados o nos de sueño, cuando vas a estar caminando 5 horas bajo el sol. Comida ligera y un par de piezas de frutas a medio recorrido será ideal.

Usar Crema solar

Muchas prendas de ropa llevan ya tecnología que nos ofrece protección contra los rayos del sol, pero esto no es suficiente. Usar crema solar de al menos protección 50 es la mejor opción para no quemarnos y prevenir cualquier otro problema durante nuestras partidas de golf en verano.

consejos jugar al golf en verano

Usar gorra

Usar gorra no solo servirá para protegernos de los rayos del sol, sino también del calor y así mantener la energía mientras jugamos. Una gorra ligera y transpirable, como la Inesis 920 es ideal para ello.

consejos jugar al golf en veranoconsejos jugar al golf en veranoconsejos jugar al golf en verano

La hora del día

Jugar por la mañana a primera hora, con el rocío en la hierba y las bajas temperaturas es un buen momento para jugar. El problema es, que la mayoría de jugadores pensamos igual y habrá posibilidades de “overbooking” en el campo. Otra posibilidad es jugar más tarde, cuando empieza a irse el sol y comienzan a suavizarse las temperaturas.

¡Gracias por leer mi artículo! Si quieres saber más sobre la práctica del golf en verano déjame un comentario o consulta nuestro catálogo de accesorios. 

Antonio Gómez 

Apasionado del Golf  

Decathlon Majadohonda.

: