El jugador principiante

Comentarios 0 4 -/-
FacebookTwitterEmail

¡Hola golfistas!

Hoy vamos a dedicar este espacio a nuestro jugador favorito, el jugador que comienza y empieza a dar sus primeros pasos en el campo de golf. 

Todos los que hemos pasado por esos primeros hoyos dentro del aprendizaje infinito que requiere este deporte, sabemos lo que ilusionan las primeras vueltas al recorrido. Sentimos como una especie de “mono” por no jugar a todas horas, hacemos “swings” al aire en la oficina, en la calle o en casa y nos pasamos todo el tiempo pensando e imaginándonos sobre el par 3 donde conseguimos hacer nuestro primer par.

Lo que aconsejo a un jugador principiante es que no pretenda ir demasiado rápido y comenzar a hacer rondas bajas en poco tiempo, si no que por el contrario disfrute desde el principio del golf y todo lo que conlleva.

medio-kit

Para comenzar, os diré que el mejor invento que se hizo en el golf fue el hándicap, y lo primero que tiene pensar una persona que lleva poco tiempo en esto, es que lejos de hacer más distancia que nadie o ser la nueva gloria de su club, lo que tiene que intentar es pasarlo bien y cuando ya se vea con el nivel suficiente, empezar a compararse con él mismo y con su hándicap 28 o 36 que le haya sido asignado.

El golf es de los deportes más difíciles que existe y por lo tanto hay que tratarlo con perspectiva y paciencia. Si bien es necesaria tener esa ambición por aprender, característica de los deportes más técnicos, es igual de importante para este tener esa capacidad mental de saber que el aprendizaje de este deporte es quizá más lento que en otros y que incluso nunca podremos llegar a dominarlo del todo (eso es lo que lo hace tan adictivo y apasionante).

Al igual que en el campo es necesaria esa cautela, voy a concluir hablando de lo importante que es esa cualidad en la parcela que más me compete. 

En la tienda es muy común ver a jugadores principiantes que ya buscan la última novedad que ha jugado Sergio García, o que creen que hacen mucha distancia y necesitan la misma varilla en su driver que Jason Day. Nada más lejos de la realidad, el jugador principiante tiene que buscar precisamente todo lo contrario. 

Mientras que un jugador profesional sacrifica la permisividad y distancia de un palo en pos de un mayor control de su bola y calidad de golpeo, el jugador amateur principiante debe buscar un palo fácil, que le ayude a sacar la bola alta, fuerte y hacia adelante el mayor número de veces, olvidándose un poco de lo que puede ver en los torneos del tour. 

Cada gama de palos está preparada para un tipo de jugador, y el jugador principiante es el más amado por Decathlon, que pretende hacer el deporte accesible al mayor número de personas posible.

El medio juego Inesis 5.0 es ideal para el jugador principiante: permisibles, fáciles de jugar y con un tacto agradable. La varilla de grafito de solo 60 gramos otorga una ligereza a los palos envidiable, que hará que disfrutes jugando y progresando. Al estar disponible para hombre, mujer y a su vez para jugadores diestros y zurdos, el medio juego Inesis 5.0 es ideal para cualquier jugador principiante.

kit-medio

Con esto me despido hasta el mes que viene, os esperamos en las tiendas Decathlon para intentar encontrar el palo que más se ajuste a vuestras exigencias y que os ayude a dominar un poquito más este precioso deporte.


Contenido elaborado junto a apasionados del golf de Decathlon.


: