Golf y Salud. Juega al golf, mejora tu salud.

Comentarios 0 13 -/-
FacebookTwitterEmail

¡Saludos golfistas!

Hoy comenzaremos una nueva sección divulgativa sobre nuestro deporte, en la que mes a mes, trataremos temas relacionados con el  Golf y Salud.  En esta primera entrada, hablaremos sobre los beneficios saludables de la práctica de este deporte.

El golf es un deporte practicado en todo el mundo y que está lleno de ventajas; es apto para todas las edades, nos permite un contacto directo con  la naturaleza,  mejora nuestras relaciones interpersonales y nos hace disfrutar con cada ronda.  Pero no son sólo estos los beneficios del Golf, también tiene efectos positivos sobre nuestro organismo.

Y os preguntaréis ¿Puede el golf mejorar nuestra salud? 

Pues bien,  son varios los estudios que tratan de dar respuesta a esta pregunta; recientemente un grupo de investigadores del Instituto Médico Karolinska de Suecia,  presentó un trabajo en el que se estudiaban los efectos del golf sobre la salud de 300.000 golfistas. Este estudio concluyó que la tasa de mortalidad en golfistas era un 40% más baja que en otras personas del mismo sexo, edad y status socioeconómico, lo cual implicaba un incremento en la esperanza de vida media de 5 años en aquellas personas que practicaban este deporte.

golf-y-salud

Por otro lado, la Fundación Española del Corazón en una de sus guías,  nos habla de algunos de los beneficios cardiovasculares  que el golf puede reportarnos,  entre los cuales caben destacar: Reducción de peso y evitación del sobrepeso, mantenimiento de buenos niveles de tensión arterial, incrementos del colesterol bueno (HDLc), control de la ansiedad, prevención de la osteoporosis entre otros efectos con una repercusión positiva sobre nuestro estado de salud.

De igual manera, el golf es un deporte en el que pasamos entre dos y cuatro horas caminando por distintos tipos de terrenos, recorriendo en total una distancia que va entre los 6 y los 10 km. No debemos olvidarnos por tanto de otro aspecto relevante relacionado con nuestra salud: la importancia de utilizar un calzado deportivo adecuado para nuestro deporte.  

Por ello, queremos presentaros el zapato Inesis Spikeless 100, nuestro nuevo calzado sin tacos. Un modelo ligero (tan sólo 326 gramos) y cómodo cuya forma aporta la sujeción y confort necesarios para resistir todas nuestras rondas de golf.  Disponible para señora y caballero, en distintos colores. El compañero perfecto para nuestras partidas.

spikeless

Como podéis ver, son diversas las ventajas que la práctica del Golf puede reportar a nuestra salud física y mental. Cada día más golfistas disfrutamos de ellas y de todo lo que rodea a nuestro deporte pasión.  

En próximas entradas, trataremos otros temas relacionados con el golf y la salud, tales como prevención  de lesiones, rehabilitación y consejos para disfrutar  al 100% de nuestra pasión; el golf.

¡Te esperamos!


Contenido elaborado junto a apasionados del trekking de Decathlon.  

: