Golf y Salud: Las lesiones de muñeca más frecuentes en el Golf

Comentarios 0 19 -/-
FacebookTwitterEmail

Saludos golfistas.

¿Alguna vez has notado cierto dolor o entumecimiento en la muñeca tras una ronda de golf? ¿Sufres calambres en la mano después de una sesión de prácticas?  Este mes, en nuestra sección de Golf y Salud hablaremos sobre las patologías que afectan a la muñeca del golfista, concretamente sobre las dos que con mayor frecuencia padecen los jugadores de este deporte: El síndrome del túnel carpiano y la Tenosinovitis de Quervain. 

En primer lugar hablaremos de la Tenosinovitis De Quervain; una inflamación en los tendones de la base del pulgar. Su manifestación principal es el dolor en la muñeca en la zona del pulgar tras golpeos repetidos, pudiendo irradiar este dolor hacia el antebrazo.

Por otra parte, el Síndrome del Túnel Carpiano se produce por la compresión del nervio mediano en su paso por la muñeca (a través del túnel del carpo).  ¿Cuáles son las manifestaciones de esta patología? Habitualmente, calambres, entumecimiento , sensación de calor y hormigueo  en la palma de la mano, sobre todo en la zona de los dedos pulgar, índice y mediano.

Celebrando el golpe

Pero, ¿por qué padecemos estas dolencias al jugar al golf? Habitualmente, están producidas por movimientos repetitivos de la muñeca , excesiva presión en el grip o un grip inadecuado y microtraumatismos provocados por las vibraciones transmitidas a la muñeca tras golpes al suelo. En entradas anteriores podrás encontrar publicaciones sobre los tipos de grips y varillas, para que puedas encontrar el material más adecuado a tus necesidades y evitar este tipo de lesiones.

El tratamiento de estas patologías pasa de manera inicial por el reposo y la inmovilización de la muñeca por medio de dispositivos ortopédicos, tratamiento antiinflamatorio y de manera excepcional pueden requerir intervención quirúrgica.

¿Cómo podemos prevenir estas situaciones? La prevención de estas dolencias pasa por la realización de ejercicios de estiramiento y calentamiento en la zona previos a la práctica deportiva, la elección de un material de golf adaptado a las características de cada jugador así como por un correcto agarre del grip a la hora del golpeo. 

Para ello, podrás encontrar en nuestras tiendas Decathlon un taller de golf en el que podrás elegir de entre un amplio abanico de opciones, el grip que mejor se adapte a tus características físicas y de juego. Así como varillas de acero y grafito en todas sus flexibilidades para que puedas escoger el palo más adecuado a tu swing y necesidades.

Nuestra marca propia INESIS, se caracteriza por la facilidad de uso, ligereza y perdón de sus palos de golf. El objetivo fundamental de nuestra marca es trabajar nuestros productos para que puedas jugar al golf sin notar ninguna molestia. Nuestros productos son diseñados por expertos y probados en condiciones de juego por golfistas, también los mejoramos constantemente teniendo en cuenta las opiniones de nuestros clientes.

Taller de golf

 ¡Hasta la próxima!


Contenido elaborado junto a apasionados del golf de Decathlon. 


: