Golf y Salud: Los beneficios cardiovasculares del golf

Comentarios 0 16 -/-
FacebookTwitterEmail

Los beneficios del golf

Saludos Golfistas! 

En este mes en nuestra categoría de Golf y Salud, hablaremos sobre el golf en personas que padecen patologías cardiovasculares, es decir, aquellas que afectan al corazón y grandes vasos de nuestro organismo. Haremos un recorrido por los beneficios que nuestro deporte pasión tiene para estos pacientes así como sobre algunos consejos y precauciones a tener en cuenta por estos jugadores. 

El Golf es un deporte dinámico y al mismo tiempo estático, que además se practica al aire libre y en contacto con entornos naturales lo que lo hace ideal para pacientes con patologías cardiovasculares. 

Son varias las razones por las que el golf es un deporte beneficioso para personas con este tipo de dolencias, entre las bondades saludables de este podemos remarcar algunas como; reducción del peso corporal y evitación del sobrepeso, aumento del colesterol bueno (HDLc), mantenimiento de un buen nivel de tensión arterial y de ritmo cardiaco además de ayudarnos a controlar la ansiedad y prevenir la aparición y progresión de una posible depresión.   beneficios-del-golf-swing-golpe No obstante estos pacientes deberán tomar una serie medidas y precauciones para practicarlo , la Fundación Española del Corazón nos recomienda las siguientes:

  • Valoración médica previa y estudios complementarios en función de la edad, del tipo de dolencia y el nivel de práctica deportiva.
  • Debe evitarse el ejercicio en pacientes con angina inestable, insuficiencia cardiaca severa y aneurisma aórtico grave.
  • Calentamiento previo y una correcta postura: llevaremos a cabo un calentamiento aeróbico así como estiramientos durante unos 15-20 minutos con el objeto de disminuir lesiones, aumentar flexibilidad y amplitud de movimientos así como para evitar las lumbalgias que sufren con frecuencia los practicantes de este deporte.
  • Fase de recuperación una vez acabado el juego: estiramientos y recuperación aeróbica.
  • Precaución con entrenamientos excesivos o deficientes así como en el uso de un material de golf poco apropiado a las características físicas del paciente.
  • Evitar las horas de mayor radiación solar.

  beneficios-del-golf-pardie 

Finalmente, daremos una serie de consejos genéricos para la práctica de este deporte que nos ayudarán a preservar y mejorar nuestro estado de salud, entre ellos debemos hacer especial hincapié en los siguientes:

  • Cúbrete la cabeza con una gorra.
  • Utiliza gafas de sol para evitar el deslumbramiento, viento y cuerpos extraños.
  • Utiliza protección solar para evitar quemaduras. 
  • Mantén una correcta hidratación, evitará calambres y mejorará nuestro rendimiento. 
  • Utiliza un material y calzado adecuado para este deporte.
  • Usa ropa adecuada para la práctica del golf.  beneficios-del-golf-jerseyDebido a la importancia de una adecuada vestimenta para la práctica del golf, nuestra marca pasión Inesis ha diseñado un nuevo jersey para la práctica de nuestro deporte favorito: los Jerséis Inesis 520, un jersey compuesto 100% de algodón que nos permite una gran libertad de movimientos y  confort en el  juego. Está disponible en distintas combinaciones de colores. ¿Te lo vas a perder?


Contenido elaborado junto a apasionados del golf de Decathlon. 

: