Menú

Los Wedges los tipos y sus posibles usos

0 15
-/5

Hola golfistas, estamos aquí otra semana más en el blog de golf.

En esta entrada vamos a hablar de la importancia de la buena elección de los wedges y sus posibles usos.wedges_blog_golf

En primer lugar comentar que podemos encontrar diferentes lofts (número de grados del wedge) que oscilan entre 48-64º, siendo el de 56º el más común. Cuanto mayor sea la graduación, menor será la distancia realizada y más elevado será el vuelo de la bola.

A continuación me centraré en comentar los 3 tipos de wedges más standards que son los de 52º, 56º y 60º.

En primer lugar hablaremos de el wedge de 52º, que a mi parecer, es uno de los palos que todo jugador ha de tener en su bolsa. Un palo así permite al jugador tener un palo intermedio entre el PW (que suele ser entre 46-48º) y el SW de 56º. A menudo los jugadores notan una gran diferencia de distancias entre estos dos palos y; gracias a este palo, consiguen encontrar la solución perfecta a sus necesidades.

Con el wedge de 56º encontramos el palo perfecto para realizar salidas de bunker y para realizar golpes cortos con alta precisión. Con esta graduación se busca combatir el temido "socket" que tantos golfistas nos comentáis que le tenéis tanto miedo (en otra entrada de blog comentaremos como combatirlo).

Acabamos con el wedge de 60º este es, el palo perfecto para realizar o bien golpes de corta distancia o para salvar obstáculos donde se necesite un alto vuelo o frenar la bola de inmediato. Desde mi punto de vista es el palo ideal para salir de bunker cuando la bandera esta corta o si estamos justo antes de bunker y buscamos que la bola frene inmediatamente al botar en el green.

wedges_golf

Espero que os hayan servido mis consejos y comentarios a cerca de los wedges. Para cualquier duda contactad con nosotros y os responderemos a la mayor brevedad posible.

¡Ahora ya no hay excusa para no elegir bien el palo!

Contenido elaborado junto a apasionados del golf de Decathlon. 

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.