Menú

¿Qué es el handicap en el golf?

0 55
3/5

El hándicap es una palabra inglesa, y su significado en Español es "desventaja". Pero en el golf se utiliza el hándicap para lo contrario: para poder dar ventaja a los jugadores con menos nivel de juego, para así poder competir en igualdad de condiciones contra cualquier otro jugador de golf en cualquier torneo.

¿Qué es el hándicap?

El handicap golf es la manera que tiene nuestro deporte para igualar a jugadores que tienen distinto nivel de juego. En España, el hándicap de un jugador puede ir de 0 a 54. Ese número indica el número de golpes de más sobre el PAR del campo, que necesitaríamos para acabar un recorrido de 18 hoyos de golf.

Por ejemplo, en un campo de PAR 72, un jugador con hándicap 9 debería acabar el recorrido de 18 hoyos en 83 golpes (72 golpes del PAR + 9 golpes del hándicap). En cambio, un jugador con hándicap 36 debería acabar el recorrido en 108 golpes (72 golpes del PAR + 36 golpes del hándicap)

¿Y cómo se utiliza en competiciones?

En un torneo o competición de golf, entenderíamos que el jugador con hándicap 9 seguramente acabaría el recorrido de 18 hoyos con menos golpes que el jugador con hándicap 36, pues su nivel de juego es más alto. Pero eso no significa que gane el torneo.

De hecho, el handicap sirve para eso: para igualar los niveles.

Si el jugador con hándicap 9, que debería acabar el recorrido con 83 golpes, lo acaba con 80, lo habrá hecho bastante bien. Pero si el jugador con hándicap 36, que debería acabar el recorrido con 108 golpes, lo acaba con 95, lo habrá mucho mejor que el jugador de hándicap 9. Es decir, teniendo en cuenta el nivel de juego de cada uno, el jugador con hándciap más alto ha jugado mucho mejor de lo que se esperaba para su nivel.

En este caso, el jugador con hándicap 36 seguramente se alzará con la victoria respecto al jugador con hándicap 9.

¿Y cómo lo obtenemos?

El hándicap se obtiene cuando un profesional o profesor de golf evalúa tu nivel, y así se lo transmite a la federeación de golf regional o nacional. Si no ha jugado nunca al golf, te recomendamos que antes recibas unas cuantas clases de golf con algún profesor cerca de tu zona, para así poder mejorar tu técnica antes de poder obtener tu hándicap.

Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.