Menú

Consejos para salir del bunker

0 23
-/5

¡Buenas golfistas! 

Hoy en nuestro blog de golf os vamos a dar unas claves para salir mejor del bunker. El bunker es un obstáculo de arena, que normalmente encontramos en un hoyo de golf para dificultarnos el juego, salir del bunker puede ser una de las tareas más complicadas para el jugador de golf, por lo tanto es imprescindible conocer la técnica para poder salir de dicho obstáculo con facilidad.

Vamos a distinguir varios formas de salir de bunker en función de la distancia al green:

La salida de bunker corta: si caemos en un bunker a los lados del green, lo primero que haremos para salir del bunker será usar un wedge de 56º o 60º, abrir el stance y la cara del palo respecto al objetivo y por último, impactar  en la arena un par de centímetros  antes de la bola para que así salga más controlada.

La salida de bunker desde 30 metros: para salir de estos bunkers, utilizaremos un wedge de 52º, abriremos nuestro stance y la cara del palo al igual que en la salida anterior pero de manera más moderada y por último impactaremos un par de centímetros antes de la bola para que está salga más controlada.

Saliendo del bunker

La salida de bunker larga: escogeremos nuestro palo en función de la distancia al objetivo, para salir de estos bunkers no abriremos la cara del palo, sino que la dejaremos cuadrada apuntando al objetivo, al igual que nuestros pies. Por último, impactaremos directamente a la bola, buscando un contacto limpio.

¡Espero que estos consejos os sirvan para bajar la tarjeta y perderle el miedo a salir de bunker!

Contenido elaborado junto a apasionados del golf de Decathlon. 

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.