Menú

Ejercicios para mejorar el putt

0 26
-/5

¿A qué le dedicas más entreno? ¿Al juego largo, al juego corto, al bunker o al putt? Estoy segura que la mayoría de los golfistas le dedicamos más horas al juego largo, es decir, a mejorar nuestro swing. 

Obviamente tener confianza en el swing es importantísimo para poder llegar a automatizarlo y no pensar en cómo subir el palo mientras jugamos un torneo o estamos en el campo. 

Pero, ¿y qué opináis del putt?, ¿no creéis que es lo más importante del juego? ¿No es en el putt, dónde se ganan los torneos? ¿Y la de veces que hemos fallado putts de metro y medio, de metro o de menos de un metro? 

Entonces, ¿por qué no dedicar unas horas al putt con ejercicios diversos y retándote a ti mismo? A quién no le ha pasado que estando muy cerca del hoyo, lo empezamos a ver más pequeño, o nos vienen pensamientos del tipo: “no lo falles”, “no muevas la cabeza”, “no te la lleves”, etc. y que por ende, fallamos ese putt. 

Pues bien, os diré una cosa, nuestra mente no procesa la palabra no, con ello me refiero a que si por ejemplo pensamos en “no te vayas al agua”, vamos a tener muchas probabilidades de que acabemos en el agua porque estaremos más centrados en el agua, que en el propio golpe. Lo mismo con el putt, si nuestro pensamiento es “no lo puedo fallar”, probablemente fallemos ese putt. 

Podemos hacer golpes o approaches malos, pero se pueden recuperar con buenos putts, de ahí la importancia de pasar horas en el putt in green.

Un ejercicio muy bueno, es alinear 4 tees poniendo el primero a un metro del hoyo, el segundo a dos, el tercero a tres y el cuarto a cuatro. Poner una bola en cada tee y empezar la serie de putts. Para ponerle un poco de tensión al ejercicio, a la que falléis un putt volver a empezar la serie. 

A la que hayáis metido los 4 putts seguidos desde los 4 metros, podéis repetir el ejercicio pero con dos bolas en cada metro. Y si también veis fácil meter las ocho bolas seguidas probar con 3 desde cada metro, pero recordad, ¡a la que se falle un putt deberéis empezar con la distancia de metro!