Menú

Ejercicios para mejorar nuestros hierros

0 15
-/5

¡Muy buenas, golfistas!

Mi nombre es Fernando, soy vendedor de la sección de golf de Decathlon Huelva y formo parte del Inesis Team y del grupo de apasionados del golf que aportamos nuestro granito de arena a este blog. Juego al golf desde los 16 años y mi hándicap es 2.

Tras los artículos que hemos podido disfrutar sobre ejercicios de putt, golpes de recuperación como pueden ser los de búnker o el famoso blade shot, me gustaría hacer hincapié en el entreno de nuestro juego largo de hierros.

Como muchos conocerán, “el drive te da la gloria, pero el putt la victoria”. Pues bien, entre el drive y el putt se encuentran nuestros hierros y creo que merecen parte de nuestro tiempo de entrenamiento

Muchos de los problemas que sufren los jugadores a la hora del tiro a green de media-larga distancia, radica en la pérdida de la línea de bola. Para evitar esto, os propongo algunos ejercicios con varillas de alineamiento, para mí, un básico imprescindible en nuestras bolsas a la hora de entrenar.

Comenzamos por lo más básico, colocando las varillas paralelas, una a la altura de los pies en el stance del hierro a practicar y la otra entre los pies y la bola. Logramos, en primer lugar, que la posición de nuestros pies sea la correcta ayudándonos a cuadrar el stance completo y la varilla de la bola. Esto nos da una referencia visual de la línea del palo en el impacto y la salida de la bola.

Ejercicios para mejorar nuestros hierros | Blog Golf Decathlon Primer ejercicio con varillas de alineamiento paralelas.Ejercicios para mejorar nuestros hierros | Blog Golf Decathlon Cuadrando el stance y la varilla logramos que los pies tengan una posición correcta.Ejercicios para mejorar nuestros hierros | Blog Golf Decathlon En el primer ejercicio colocaremos las varillas de forma paralela.

Otro ejercicio que ayudará a corregir esta línea de salida de bola es colocar una portería vertical con 2 varillas, enmarcando la línea de nuestra bola y el objetivo. Nuestra tarea será pasar la bola por esta particular portería.

Ejercicios para mejorar nuestros hierros | Blog Golf Decathlon Segundo ejercicio con varillas de alineamiento.Ejercicios para mejorar nuestros hierros | Blog Golf Decathlon El objetivo es pasar la bola por esta "portería".

Si tenemos confianza y queremos un poco más de diversión, os propongo un ejercicio que nos ayudará a adquirir solidez en el manejo de los efectos de la bola. Se trata de colocar la varilla en vertical, ligeramente a izquierda o derecha de la línea imaginaria que une la bola. El objetivo dependerá de si queremos jugarla al fade o al draw.

Por ejemplo, para jugar una bola al objetivo al fade (abriendo), colocamos la varilla ligeramente a la izquierda de la línea bola-objetivo y nuestra tarea será que la bola salga por la izquierda de la varilla y acabe en el objetivo.

Ejercicios para mejorar nuestros hierros | Blog Golf Decathlon Tercer ejercicio con varilla de alineamiento.

Otro ejercicio interesante que me gustaría proponer y que nos servirá como calentamiento previo ya que se realiza sin bola es el siguiente: Pasamos una varilla por las presillas delanteras del cinturón de nuestro pantalón, quedando la varilla ajustada a nuestra cintura y paralela al suelo si nuestro stance es correcto. 

Ahora iremos realizando swings de menor a mayor amplitud y observaremos que la varilla de nuestra cintura solo nos permite realizar el swing sin molestar si nuestras caderas van en todo momento cuadradas con nuestro movimiento de hombros y manos.

Ejercicios para mejorar nuestros hierros | Blog Golf Decathlon Fernando, el nuevo bloguero, antes de enseñarnos el cuarto ejercicio.Ejercicios para mejorar nuestros hierros | Blog Golf Decathlon Cuarto ejercicio con varillas de alineamiento.Ejercicios para mejorar nuestros hierros | Blog Golf Decathlon Se realizarán swings de menor a mayor amplitud.Ejercicios para mejorar nuestros hierros | Blog Golf Decathlon Para realizar correctamente este ejercicio las caderas deben ir cuadradas con el movimiento de hombros y manos.

Con esta serie de entrenamientos con unas sencillas varillas de alineación conseguiremos un juego de hierros mucho más sólido. ¿Os atrevéis a probarlo?

Contenido elaborado junto a apasionados del golf de Decathlon.

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.