El chip rodado

Comentarios 0 4 -/-
FacebookTwitterEmail

Lo utilizaremos en condiciones bastante especificas en el campo. Deberemos de estar en el ante-green y con bastante recorrido hasta llegar a la bandera.

Antegreen_ Situarse en el ante-green y con bastante recorrido hasta llegar a la bandera.

Entonces para minimizar riesgos, en lugar de utilizar un Sand-Wedge o un Lob-Wedge, con el que deberíamos de realizar mucho swing y como todos nos ha pasado alguna que otra vez nos sale algún filazo o salto de rana, utilizaremos un hierro 7.

Con esto lo que ganaremos es sacar una bola bajita, que nos salte justo el espacio del ante-green y que a partir de ahí la bola nos vaya rodando hasta llegar a la bandera. La técnica será muy sencilla. 

Cogeremos el palo corto, por la zona baja del grip pero sin llegar a tocar la varilla, el stance con las piernas bastante cerradas y con el peso ligeramente hacia la izquierda y la bola ligeramente hacia el pie derecho para conseguir un contacto directo.

el chip rodado tecnica golf_

Una vez nos sintamos cómodos con nuestro stance, pasaremos a realizar un swing corto y sin accionar nuestras muñecas. Como si de un putt se tratara. Y será muy importante hacer el swing con ritmo y al bajar el palo siempre acelerando para darle consistencia al golpe y dar la buena dirección.

swing corto golf_ Hacer el swing con ritmo y al bajar el palo siempre acelerando para darle consistencia al golpe y dar la buena dirección.

Una vez aprendida este base un buen ejercicio que podemos hacer en la zona de approach es coger un hierro 9, un 8 y un 7. Y realizando el mismo swing, de manera mecánica, y observar la distancia que cubrimos con cada palo.

De tal modo que en el campo según la distancia que tengamos la bandera y jugaremos el chip rodado con un palo u otro.

¡En jugar sencillo y efectivo esta la clave del éxito!


Contenido elaborado junto a apasionados del golf de Decathlon. 


: