Menú
0 10
-/5

Lo utilizaremos en condiciones bastante especificas en el campo. Deberemos de estar en el ante-green y con bastante recorrido hasta llegar a la bandera.

Antegreen_ Situarse en el ante-green y con bastante recorrido hasta llegar a la bandera.

Entonces para minimizar riesgos, en lugar de utilizar un Sand-Wedge o un Lob-Wedge, con el que deberíamos de realizar mucho swing y como todos nos ha pasado alguna que otra vez nos sale algún filazo o salto de rana, utilizaremos un hierro 7.

Con esto lo que ganaremos es sacar una bola bajita, que nos salte justo el espacio del ante-green y que a partir de ahí la bola nos vaya rodando hasta llegar a la bandera. La técnica será muy sencilla. 

Cogeremos el palo corto, por la zona baja del grip pero sin llegar a tocar la varilla, el stance con las piernas bastante cerradas y con el peso ligeramente hacia la izquierda y la bola ligeramente hacia el pie derecho para conseguir un contacto directo.

el chip rodado tecnica golf_

Una vez nos sintamos cómodos con nuestro stance, pasaremos a realizar un swing corto y sin accionar nuestras muñecas. Como si de un putt se tratara. Y será muy importante hacer el swing con ritmo y al bajar el palo siempre acelerando para darle consistencia al golpe y dar la buena dirección.

swing corto golf_ Hacer el swing con ritmo y al bajar el palo siempre acelerando para darle consistencia al golpe y dar la buena dirección.

Una vez aprendida este base un buen ejercicio que podemos hacer en la zona de approach es coger un hierro 9, un 8 y un 7. Y realizando el mismo swing, de manera mecánica, y observar la distancia que cubrimos con cada palo.

De tal modo que en el campo según la distancia que tengamos la bandera y jugaremos el chip rodado con un palo u otro.

¡En jugar sencillo y efectivo esta la clave del éxito!

Contenido elaborado junto a apasionados del golf de Decathlon. 

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.