Los diferentes efectos de la bola

Comentarios 0 11 -/-
FacebookTwitterEmail

Hola golfistas, es un honor empezar a escribir en este blog y por ello me voy a presentar. Mi nombre es Francesc Pérez Gelmà, vendedor de Decathlon Illa (Barcelona). Tengo 28 años soy jugador profesional, técnico deportivo nivel 1 y por ultimo soy fitter de Callaway.

fransesc-bloguero


En mi primer articulo os voy a hablar de los diferentes vuelos/efectos de la bola.

¿Alguna vez  habéis llegado a pensar cuantos vuelos, efectos hay en el mundo del Golf?

Si observamos a un jugador en el campo, se pueden observar diferentes tipos de golpes por su dirección, efecto y trayectoria.

La imagen, que a continuación mostramos englobara todos los vuelos que se pueden dar en este deporte. Cuando analizamos a un jugador, por lo general, lo primero que nos debe preocupar es el vuelo de la bola (línea, trayectoria y efectos).

El objetivo de un jugador de golf es intentar que su vuelo sea consistente en cuanto a distancia y dirección y, dentro de lo posible, con una optima trayectoria y curvatura.

efectos-golpe

Estos son los vuelos más comunes:

  • RECTO: la bola sale directa al objetivo sin girar
  • SLICE: consideramos que la bola hace slice cuando describe una curvatura acentuada hacia la derecha.
  • HOOK: consideramos que la bola hace hook cuando describe una curvatura acentuada hacia la izquierda.
  • PULL: la bola sale por la izquierda del objetivo y continua en esa dirección sin hacer efectos para terminar a la izquierda del objetivo.
  • PUSH: la bola sale por la derecha del objetivo y continua en esa dirección sin hacer efectos para terminar en la derecha del objetivo.
  • PUSH SLICE: la bola sale por la derecha del objetivo y hace efecto hacia la derecha para terminar mas aun a la derecha del objetivo.
  • PULL HOOK: la bola sale por la izquierda del objetivo y hace efecto hacia la izquierda para terminar mas aun a la izquierda del objetivo.
  • DRAW: la bola sale ligeramente por la derecha del objetivo y se desvía con un pequeño efecto hacia la izquierda para terminar en el objetivo.
  • FADE: la bola sale ligeramente por la izquierda del objetivo y se desvía con un pequeño efecto hacia la derecha para terminar en el objetivo.

Espero que os haya ayudado, ahora a entrenar los vuelos en el campo de practicas, porque nunca sabemos cuando necesitaremos ese vuelo.

¡¡A JUGAR!!


Francesc Pérez Gelmà

Apasionado de Golf

Decathlon Illa

: