Menú

Los diferentes efectos de la bola

0 18
-/5

Hola golfistas, es un honor empezar a escribir en este blog y por ello me voy a presentar. Mi nombre es Francesc Pérez Gelmà, vendedor de Decathlon Illa (Barcelona). Tengo 28 años soy jugador profesional, técnico deportivo nivel 1 y por ultimo soy fitter de Callaway.

fransesc-bloguero

En mi primer articulo os voy a hablar de los diferentes vuelos/efectos de la bola.

¿Alguna vez  habéis llegado a pensar cuantos vuelos, efectos hay en el mundo del Golf?

Si observamos a un jugador en el campo, se pueden observar diferentes tipos de golpes por su dirección, efecto y trayectoria.

La imagen, que a continuación mostramos englobara todos los vuelos que se pueden dar en este deporte. Cuando analizamos a un jugador, por lo general, lo primero que nos debe preocupar es el vuelo de la bola (línea, trayectoria y efectos).

El objetivo de un jugador de golf es intentar que su vuelo sea consistente en cuanto a distancia y dirección y, dentro de lo posible, con una optima trayectoria y curvatura.

efectos-golpe

Estos son los vuelos más comunes:

• RECTO: la bola sale directa al objetivo sin girar
  • SLICE: consideramos que la bola hace slice cuando describe una curvatura acentuada hacia la derecha.
  • HOOK: consideramos que la bola hace hook cuando describe una curvatura acentuada hacia la izquierda.
  • PULL: la bola sale por la izquierda del objetivo y continua en esa dirección sin hacer efectos para terminar a la izquierda del objetivo.
  • PUSH: la bola sale por la derecha del objetivo y continua en esa dirección sin hacer efectos para terminar en la derecha del objetivo.
  • PUSH SLICE: la bola sale por la derecha del objetivo y hace efecto hacia la derecha para terminar mas aun a la derecha del objetivo.
  • PULL HOOK: la bola sale por la izquierda del objetivo y hace efecto hacia la izquierda para terminar mas aun a la izquierda del objetivo.
  • DRAW: la bola sale ligeramente por la derecha del objetivo y se desvía con un pequeño efecto hacia la izquierda para terminar en el objetivo.
  • FADE: la bola sale ligeramente por la izquierda del objetivo y se desvía con un pequeño efecto hacia la derecha para terminar en el objetivo.

Espero que os haya ayudado, ahora a entrenar los vuelos en el campo de practicas, porque nunca sabemos cuando necesitaremos ese vuelo.

¡¡A JUGAR!!

Francesc Pérez Gelmà

Apasionado de Golf

Decathlon Illa

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.