Mejora tu juego en el green

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¡Hola Golfistas! 

Hoy os vamos a enseñar unos ejercicios para mejorar en el juego de Green y bajar ese hándicap rápidamente. Los hándicaps bajos saben de la importancia de un buen juego corto alrededor del Green y especialmente dentro de el. Los pros tienen un toque de bola excepcional, de hecho, podríamos decir que muchos torneos del tour básicamente son torneos de putt, como el pasado US Open celebrado en Oakmont. 

Por ello hoy os vamos a enseñar algunos ejercicios para mejorar en el Green, tanto en el campo como en casa.

El reloj

Embocar los putts cortos. No hay nada más frustrante que dar un buen drive en la calle, llegar a Green y fallar un putt de 1 metro, echando por la borda el resultado y nuestra autoestima. La solución para esto es la siguiente, practicar, practicar  y practicar. 

El famoso ejercicio del reloj consiste en colocar 4 bolas a unos 20cm donde irían las 12, 3, 6 y 9 en un reloj. Colocar una siguiente vuelta a 40cm y una tercera a  60cm. El objetivo es embocar las 12 bolas seguidas, si fallas debes volver a empezar desde el principio.

Con este ejercicio mejoraremos la consistencia y concentración en los putts cortos. En nuestra foto tomada en el putting Green de Decathlon Castellana, pero podéis así haceros una idea del ejercicio.

reloj

El salto de la rana

Este es uno de los ejercicios preferidos de Jordan Spieth con el que mejoraremos la fuerza y velocidad de nuestros putts. Lo primero será encontrar una zona con una leve caída o subida en el Green de prácticas y colocar un marcador. El objetivo es intentar dejar la bola a no más de 10cm del marcador. 

Esto es solo la mitad del ejercicio, lo segundo será predecir si el golpe ha sido bueno o malo nada más golpear a la bola independientemente del resultado final. A continuación volveremos a patear con el objetivo de alcanzar a la primera bola y de nuevo, no alejarse más de 10cm, continuaremos el ejercicio hasta llegar a los 2 metros.

Podemos llevar también una puntuación, añadiremos un punto cada vez que fallemos el marcador o la siguiente bola o bien cuando fallemos la predicción del golpe. El objetivo es hacer los menos puntos posibles. Podrás hacer este ejercicio también  para mejorar los putts largos alejándonos hasta los 8, 10 y 15 metros.

Los nuevos putters Inesis 520 y 920, con su grip grueso estilo superstroke te ayudarán a bloquear las muñecas y mejorar en la dirección y tacto de tus putts 520 y 920.

     

El camino

Muchos jugadores principiantes patean saliéndose por dentro o fuera de la línea del putt. Esto se produce por una trayectoria de fuera a dentro o de dentro a fuera en el swing. El siguiente ejercicio te ayudará a mejorar la consistencia en el putt. 

En una zona plana del  Putting Green coloca dos varillas de alineamiento, con el suficiente espacio entre ellas para tu putter. Patea entre las varillas, si golpeas cualquiera de estas es que, la trayectoria de tu swing está fuera de línea. Las varillas también pueden servirte para comprobar que tus pies están apuntando correctamente al hoyo

También podrás probar este ejercicio desde casa con la esterilla de dos velocidades y con ayuda de alineamiento de Inesis.

varillas varilla

La escalera

Este ejercicio sirve para mejorar los putts de larga distancia.  Este es un ejercicio muy sencillo. Consiste en colocar en línea recta tees a 50cm, 1 metro, 1,5 metros, 2 metros hasta que consideremos. 

El ejercicio consiste en golpear una bola hacia el primer tee, intentando dejarla lo más cerca posible y así con el resto de distancias. Una vez realizada esta parte del ejercicio, procederemos a la siguiente, intentar embocar las bolas empezando por la más lejana. Este ejercicio te permitirá mejorar las sensaciones y la fuerza de golpeo en los putts largos.

escalera

¡Hasta la próxima! ¡Nos vemos en el campo!


Contenido elaborado junto a apasionados del golf de Decathlon. 

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