Consejos para el juego corto: Patear

Comentarios 0 6 -/-
FacebookTwitterEmail

Patear supone el 40% de nuestros golpes en una ronda de golf. Los tres putts por hoyo o el también conocido “tripateo” es el mayor enemigo del juego corto. Si somos capaces de quitarnos los tripateos de la tarjeta, bajaremos varios golpes de la misma.

Coger calle, coger Green e irte al tee del hoyo siguiente con bogey… ¡Eso nos desespera a todos!

Bien, vamos a ver 4 consejos que nos pueden ayudar a mejorar nuestras estadísticas:

Juego corto: Consejos básicos de colocación del cuerpo:

- Ojos justo encima de la bola (para comprobar que estamos bien colocados podemos soltar una bola desde nuestro ojo dominante, y si cae justo sobre la bola que vamos a patear es que nuestra posición es correcta, si no, habremos de recolocarnos para que esta caiga donde debe).

juego corto encima la bola

Para esto, el sistema Paralax desarrollado por Inesis, es perfecto porque si toda la base del putter está bien apoyada solo tendremos que buscar ver bien el punto blanco. Podrás comprobarlo junto a cualquiera de nuestros vendedores de golf en tu sección de golf habitual.

juego corto patear la bola en el centro

- Bola en el centro de los pies o bien un poco más cerca del pie izquierdo, siempre en una zona donde nos encontremos cómodos.

juego corto bola en el centro

- En juego corto, pateemos con el putter que pateemos, es muy importante que toda la base del mismo apoye bien en el suelo. Mucha gente no es consciente de que los putters tienen grados de loft. Los hay de 2 a 5 grados y por tanto, estos grados van a afectar a la dirección de la bola. 

Si apoyamos el putter al talón, aunque estemos apuntando bien aparentemente, en realidad estamos tirando la bola más a la izquierda, y si apoyamos el putter en la punta, la bola tenderá más a irse hacia la derecha de donde apuntamos.

Si no nos encontramos cómodos apoyando toda la base del putter, a través de las secciones de golf de Decathlon podemos dejar nuestro palo en manos de un clubmaker especializado y  cambiar el lie del palo para que con una postura que nos sea cómoda apoyemos toda la base del mismo.

juego corto apoyar la base del putter

juego corto apoyar la base del putter

juego corto apoyar la base del putter

- Pies colocados en paralelo hacia la línea de objetivo (Para esto podemos usar las varas de alineación de Inesis). Si nos encontramos más cómodos abriéndonos un poco (orientados un poco hacia la izquierda con el cuerpo), tampoco está mal, pero cuanto más paralelos al objetivo nos encontremos, más fácil será dirigir la bola hacia el hoyo.

juego corto patear

Juego corto: Consejos con respecto al movimiento:

- Lo más importante para conseguir dirigir el putt de una forma consistente y mejorar nuestro juego corto, es mover los músculos más grandes del cuerpo y no los más pequeños. Esto se traduce en intentar mantener las manos, las muñecas y los brazos totalmente quietos pero relajados, e intentar movernos SOLO con los hombros, generando un triángulo entre los hombros y el grip del putter, y que se mueva ese triángulo en bloque. Si el triángulo se mantiene en bloque, la bola irá siempre más cerca del objetivo.


- Otra de las claves en juego corto es trabajar mucho en no mirar la bola una vez que sale de la zona de impacto. Este pequeño movimiento de mirar la bola, hace que todo nuestro cuerpo se mueva un poquito, y ese poquito nos hace fallar putts. Los grandes pateadores escuchan la bola entrar en el hoyo, no la ven. Tenemos que ser conscientes de que un grado de desviación en nuestra cara del palo, en 2 o 3 metros puede significar 5 o 6 centímetros a derecha o izquierda, y por tanto significa irte con bogey y no con par al hoyo siguiente.


Con las alfombras de práctica para putter INESIS que tenemos en Decathlon, podemos dedicar 20 minutos al día a trabajar todos estos consejos en casa y hacer que los putts que cuentan, que son los de 3 metros para abajo, empiecen a entrar más a menudo y así quitarnos algún que otro golpe de la tarjeta y dominar el juego corto.

¡Espero que estos consejos os hayan servido!  

¡Saludos!


Contenido elaborado junto a apasionados del pádel de Decathlon. 

: