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Rutinas de entrenamiento para el putt

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¡Hola de nuevo golfistas, volvemos a estar aquí otra semana más!

Esta semana estamos aquí para hablar de las rutinas de entrenamiento del putt, ya que como nos habéis comentado es una de vuestras principales preocupaciones. Hoy comentaré posibles rutinas que os permitirán bajar algún golpe a la tarjeta y con esto conseguir bajar vuestro handicap.

Primero de todo empezaremos comentando una posible rutina para mejorar los putts cortos.

Para mejorar este golpe colocaremos unos tees a 1, 2 y 3 metros del hoyo. Una vez tengamos los tees clavados, lo que haremos será colocar dos bolas al lado del tee de 1 metro. El objetivo es meter ambas bolas, en caso de fallar el golpe se repite hasta que se metan las 2 seguidas y; si se meten las 2 bolas seguidas, pasamos al siguiente tee  y se realiza el mismo procedimiento.

Si fallamos volvemos al tee situado a 1 metro. En caso de meter las 2 bolas consecutivamente en los 3 tees, cambiamos de posición los tees y realizamos la misma rutina comentada.

putt

Esta rutina puede aplicarse también de forma piramidal en función de las distancias que se quieran perfeccionar; es decir, en caso de querer mejorar los putts de 1 metro (que suelen ser los que hacen dudar a la mayoría de los jugadores) colocaremos 3 bolas a 1 metro, después al superar esta distancia 2 bolas y; por último, tan sólo 1 bola a 3 metros. En caso de querer mejorar los putts un poco más largos realizaremos la pirámide inversa; es decir, una bola a 1 metro, 2 bolas a 2 metros y 3 bolas a 3 metros.

Ahora comentaré otra rutina para poder mejorar los putts largos.

Para realizar esta rutina será necesario marcar en el green un círculo alrededor del hoyo a una distancia de 1-1.5 metros dependiendo la dificultad que queramos imponernos. Ahora colocaremos tees a 5, 7, 9 y 11 metros aproximadamente. El objetivo es dejar la bola dentro del círculo marcado.

El procedimiento será el mismo a aplicar que en la rutina de putts cortos con la diferencia que ahora tan solo utilizaremos una bola y empezaremos por el tee más alejado. De esta forma conseguimos afinar los putts largos al máximo. Igual que en la anterior rutina, en caso de conseguir el objetivo en la posición que lo coloquéis, cambiad la posición de los tees y seguid practicando.

golf-rutina

Os recomiendo paciencia en estas rutinas debido a que es una tarea difícil. Si realizáis estas rutinas periódicamente veréis como baja vuestro hándicap en poco tiempo.

¡Un saludo y hasta la próxima!


Contenido elaborado junto a apasionados del golf de Decathlon. 

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