Menú

El golf como deporte seguro en tiempos de pandemia

0 42
5/5

De siempre se ha sabido que el golf era un deporte seguro. Se juega al aire libre, en el campo, sin espacios cerrados. Aun así, las altas de nuevos federados en España iban a la baja año tras año. Pero parece ser que el COVID-19 ha hecho que se entienda aun más que el golf es un deporte de confianza en épocas de pandemia.

El número de clases de golf post-pandemia ha aumentado de forma masiva en los últimos meses del año, indicando que hay muchos nuevos deportistas que se están animando a probar nuestro deporte.

Además, según el último informe presentado por la Asociación Española de Campos de Golf, "en los cuatro meses posteriores al primer estado de alarma, aumentó un 41% el número de altas de federados (nuevos jugadores) respecto al mismo periodo del año anterior, señal del creciente interés entre los aficionados al tratarse de un deporte seguro y que se practica al aire libre." 

De hecho, según la misma AECG, "este crecimiento no es exclusivo de España sino que se está registrando en todos los países europeos, generando masivamente los nuevos jugadores de golf del mañana."

Estos datos no hacen más que reflejar que el golf se ha convertido en un deporte atractivo y seguro frente a las enfermedades en general, y frente al COVID-19 en particular. Ahora sólo cabe esperar a que este fenómeno no sea ciertamente pasajero, y que las federaciones y demás asociaciones que rigen nuestro deporte a nivel nacional sepan recoger esta oportunidad brindada, para así mantenerla y seguir creciendo en el futuro.

¡Muchos birdies!

Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.