Menú

¿En qué se diferencia el P&P del campo grande en el golf?

0 53
-/5

¿En qué se diferencia el P&P del campo grande en el golf?

Si le hablas de golf a algún golfista, lo más probable es que piense que estás hablando del campo grande, sin embargo si alguien que no conoce las diferentes disciplinas, es muy probable que confunda el P&P y el campo grande, y lo llama todo por igual "he ido a jugar a golf".

Las principales diferencias entre el P&P y el campo grande, se encuentran en; el terreno de juego, el material necesario para su práctica y el tiempo necesario para su práctica.

Captura de pantalla 2020-11-05 a las 23.20.28
Captura de pantalla 2020-11-05 a las 23.51.29
Golf (campo grande)
Golf (P&P)
Recorrido: 9 o 18 hoyos
PAR del recorrido: entre 70 y 73 golpes
Tipo de hoyo: PAR 3, PAR 4, PAR 5 (según distancia)
Distancia de cada hoyo: de 130m a 500m puede variar)
Distancia media del recorrido: 6000m
Superfície de salida: Natural, con o sin tee.
Tiempo medio de juego 18 hoyos: 4 jugadores entre 4 y 6 horas
Tipo de juego: Juego largo, medio y corto.
Palos: driver, maderas, híbridos, hierros largos y cortos, wedges, putter.
Máximo de palos permitidos: 14

Recorrido: 9 o 18 hoyos
PAR del recorrido: 54 golpes
Tipo de hoyo: PAR 3
Distancia de cada hoyo: de 40m a 120m (puede variar)
Distancia media del recorrido: 1600m
Superfície de salida: Artificial, con o sin tee.
Tiempo medio de juego 18 hoyos: 4 jugadores entre 2 y 4 horas
Tipo de juego: Juego medio y corto.
Palos: hierros cortos, wedges, putter.

Máximo de palos permitidos: 7

A pesar de hablar de golf, son dos mundos completamente diferentes, que mantienen la pasión y la escéncia de un mismo deporte.

He podido jugar en las dos modalidades, des de "pachanguitas" hasta un nivel más competitivo. Y aún que me guste más el campo grande, no sé definir cual es mejor. Eso depende de las circunstancias individuales que te facilitan jugar a una u otra disciplina. 

A lo mejor económicamente te puedes permitir jugar al campo grande, pero no tienes tiempo y juegas al P&P para disfrutar del golf. O puede ser que tengas el tiempo, pero no te puedas permitir económicamente jugar al campo grande. También pueden influir las condiciones físicas, ya que la gente mayor tiende a jugar al P&P así como la disponibilidad y cercanía de los lugares de práctica.

Así pues, arriba tienes las principales diferencias entre estas modalidades, para que encuentres ¡la que mejor se ajusta a ti!

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.