Menú

El golf sin presión

0 31
-/5

¡Hola golfistas!

Qué bonito deporte el golf. Qué increíble cuando nos sale bien, pero ¿cuándo nos sale mal?, ¿qué pasa cuando no sale como queremos?, ¿qué hacer cuando nos vienen pensamientos negativos?, ¿o cuándo nos sentimos presionados ante un golpe?

Lo que sucede cuando no sale como queremos es que nos desmotivamos, por lo tanto, para potenciar dicha motivación os aconsejo establecer unos objetivos y planificarlos de tal manera para recuperarla. Si jugamos a golf es porque es un deporte que nos gusta, entonces ¿por qué desaprovechar ese momento de juego por no hacerlo como queremos? 

Lógicamente podemos tener días malos, pero siempre podemos luchar por hacer los menos golpes posibles y sin tirar la toalla. Con esta mentalidad conseguiréis estar más motivados hasta el último hoyo, pero para que eso ocurra tenéis que creer de verdad que podéis hacerlo, no que podéis hacerlo sin más. 

Sonríele a la bola cuando estés a punto de tirar y ella te sonreirá a ti, hará que te sientas más relajado que estando pensando en el mal golpe que acabas de hacer. Los golpes anteriores no se pueden cambiar, lo que sí puedes hacer es mantener ese resultado, incluso mejorarlo, luchando hasta el final del recorrido.

20160331_095829

En este deporte entra mucho en juego nuestra mente y debemos enfrentarnos a ella siendo nosotros quienes la controlemos y no ella a nosotros. En muchas ocasiones nos invaden pensamientos negativos y lo que tenemos que hacer en estos casos es romper ese diálogo negativo con uno mismo mostrando una actitud positiva frente a esa determinada situación. 

Todo esto es posible porque tenemos el poder de controlar a los pensamientos, con lo cual podemos rectificar esas ideas que nos vienen a la cabeza por otras mucho más positivas. La manera de evitar pensamientos del tipo “no progreso nada” o “tanto entreno para luego hacer muchos goles”, es cambiarlos por otros que en lugar de quitarnos las ganas, nos animen a seguir trabajando para mejorar nuestro juego del tipo “esforzándome cada día, entreno mejor y lograré mi objetivo”.

El hecho de que nos vengan pensamientos negativos a la mente, hará que nos presionemos sintiendo un miedo que impedirá esa fluidez del golpe al que nos enfrentamos. Con esto os quiero decir que no hay nada que para todo el mundo haya miedo, está en uno mismo, con lo cual, depende de cada uno el asegurarse su propia autoconfianza, la auténtica vacuna a dicho sentimiento.  

Si vamos con miedo, nos acabamos presionando lo que conlleva el dejar de disfrutar de nuestro deporte, y como no queremos que eso pase, disfrutad del momento de juego, dejad que todo fluya estando concentrados en lo que os gusta. Para no perder esa necesidad de disfrute elegid pensamientos positivos y manejad vosotros mismos vuestras propias emociones.

Para acabar os dejo con una pregunta:

¿Si no deseas que ocurra, por qué piensas en ello? Piensa siempre en lo que quieres conseguir, nunca en lo que quieres evitar.

Contenido elaborado junto a apasionados del golf de Decathlon. 

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.