Menú

La importancia de tu rutina

0 23
-/5

Tener una rutina antes de cada golpe, es crucial para llevarlo a cabo de la mejor manera posible. Es importante tener una propia para ganar en confianza y mejorar la concentración.

rutina-campo

Con rutina no me refiero a seguir unos pasos exhaustivos, sino al sentir con la mayor fuerza posible las sensaciones que tiene nuestro cuerpo en el momento de preparar cada golpe. Al repetir estas acciones antes de golpear a la bola, estaremos creando nuestra propia rutina hasta llegar al punto de sentirnos atados a unas sensaciones que nos acompañarán cada día de juego.

importancia-rutina

Es importante que llevéis a cabo vuestra rutina en cada golpe. Ésta empieza cuando estamos frente a la bola y calculamos la distancia que tenemos al objetivo teniendo en cuenta todo tipo de factores como el stance, el viento o cualquier otro. 

Cuando tenemos claro el golpe que queremos realizar, un ejemplo de la continuación de la rutina puede ser hacer dos swings de prácticas buscando la misma sensación que cuando impactamos a la bola, ponernos detrás de la misma para coger un punto de referencia intentando visualizar el recorrido que queremos que haga, colocarnos y golpear. 

La propia rutina es aplicable a cualquier tipo de golpe, ya sea en el putt, en el approach, en el tee de salida, etc.

rutina-golpe

Os aconsejo en moveros por la búsqueda de sensaciones dejando de lado la tecnicidad. Dejaros llevar por lo que os transmite cada golpe porque llegará un punto en el que todo el sentimiento que le pongáis cuando le deis a la bola fluirá. Cuando estemos en el campo nos tenemos que mover pues, por sensaciones. 

La técnica la podemos practicar en la cancha de prácticas, ya que en el campo, ¿verdad que os gusta disfrutar del momento?

rutina-golf

Por lo tanto, es importante crear vuestra propia rutina adueñándoos de cada una de las sensaciones que os invaden mientras os preparáis en cada golpe, hasta llegar al punto de sentiros aislados de cualquier distracción para centraros en vosotros mismos y un buen impacto.

golf-importancia-rutina

Las técnicas de auto-control, pueden ser una buena herramienta para conseguir aislarnos de las distracciones y centrarnos en las sensaciones del golpe.

¿Preparado/a para crear tú rutina?

Sólo existes tú, la bola y el objetivo.

Contenido elaborado junto a apasionados del trekking de Decathlon. 

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.