Menú

Los beneficios del pensamiento positivo

0 59
-/5

Pensamientos positivos, la clave del éxito

En el campo de golf, tu cabeza puede ser un aliado complejo pero también un rival feroz. ¡Haz que juegue en tu favor con el pensamiento positivo!

Bobby Jones, una de las leyendas del golf (1902-1971... y siete victorias en los major más importantes entre las dos fechas) define este juego con la sutileza del abogado que era: “El golf se juega en un campo de 20cm básicamente el espacio entre tus orejas”

Pensamiento Positivo Golf

Un pequeño ejercicio: Si te digo “No pienses en tú teléfono móvil”, seguramente lo acabes de hacer. Si te digo “No pienses en una bola azul”, lo más seguro es que ya la estés imaginando entre tus manos. Este ejercicio demuestra la forma en la que funciona tu cerebro. Los pensamientos e imágenes en las que no tienes que pensar aparecen antes de que el cerebro procese el “no”.

Por lo que, pensamientos como  “no vayas al agua”, “no caigas en bunker” o “no la eches fuera de límites” Son pensamientos que van a conseguir que, inconscientemente fallemos el golpe y acabemos en el obstáculo o fuera de límites.

¿Entonces cual es el remedio? Pensar desde que estamos llegando al tee el golpe que queremos hacer, donde queremos que acabe nuestra bola y pensando en un objetivo concreto. Pensar en llegar al green y no en los bunker que tienes a los lados. Pensar en dejarla dada desde el bunker y no en hacer un filazo. Estos pensamientos positivos harán que tu próximo golpe seguramente vaya a la calle, al green o se quede dada.

Pensamiento Positivo Golf

En resumen, cuando nuestro cerebro escucha la palabra “no”  empieza a pensar en la frase que le acompaña “no dejes ese putt corto”. Tu cerebro creará una imagen y pensamientos dejando ese putt corto y lo más seguro es que así suceda. Por ello debemos comenzar a pensar de manera positiva en el campo de golf, en lugar de “ no dejes ese putt corto” pensemos en “ voy a dejar la bola justo pasado el hoyo”.  

Esto incrementará nuestras opciones de conseguir lo que queremos: un buen golpe.

¡Gracias por leer mi artículo! Si quieres saber más sobre las reglas del golf déjame un comentario o consulta nuestro catálogo de golf.

Antonio Gómez 

Apasionado del Golf 

Decathlon Majadahonda  

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!
Este contenido te puede interesar

Completa tu experiencia con este contenido

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.