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¿Quieres estar preparado para la vuelta? Descubre, golf in home

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Entrenamiento de golf fuera y dentro de casa

En este periodo en el que tenemos que estar en casa, no podemos abandonar nuestro swing, ni el feeling con los palos de golf, ni nuestra sensación de pateo y tampoco podemos parar de hacer deporte.

Aquí vas a encontrar la forma de poder practicar el deporte que más te gusta, en casa. Te vamos a mostrar diferentes ejercicios, en dos módulos. Uno de ellos dirigido a entrenar al aire libre (jardín, terraza, patio...) y otro para hacerlo dentro de casa.


ENTRENAMIENTO AL AIRE LIBRE

En estos momentos el que tiene un jardín tiene un tesoro. Para ellos tengo una pregunta, ¿Si eres golfista, cómo podría mejorar mi técnica y además pegar alguna bola? 

¿Qué necesito?

  • Red de práctica 
  • Alfombra de práctica
  • Red de aproximación
  • Palo de golf
  • Bolas de golf (no es necesario que sean de goma espuma, pueden ser normales)

Ejercicio para mejorar el impacto de la bola

Destinamos este ejercicio para los que no siempre peguen la bola sólido, sino que la peguen por arriba o que le den al suelo antes de golpear la bola, ya que esto provoca tener una inconsistencia muy grande con los hierros. Debemos de colocar una varilla (pinchada en el suelo*) en nuestro lado izquierdo si tenemos un swing de diestro y tener una linea de referencia pintada en el suelo, esta linea de referencia la red de practica inesis ya la posee y es de color rojo. 

Para este ejercicio nos colocaremos a un palmo de la varilla pinchada en suelo y con el cuerpo centrado o un poco por delante de la linea que tenemos como referencia en el suelo. Empezamos con swing corto y veremos como tocamos suelo por delante de la linea, de esta manera primero golpeamos la bola y luego el suelo. Para acabar el swing debemos tocar con la barriga la varilla que tenemos pinchada a nuestra izquierda de esta forma nos demostrarnos que hemos de-girado correctamente. 

Con esta postura es muy difícil que el palo golpee detrás de la linea, si lo hace es porque muñequeamos al bajar o porque al subir ponemos peso en el pie derecho y nos desplazamos. Son los dos errores más frecuentes. 

*¿Donde pinchar la varilla y dónde pintar la línea?

A un palmo de nuestro pie izquierdo, en el lugar donde vayamos a hacer el swing y la línea debemos pintarla de tal manera que cuando nos coloquemos para golpear esté centrada con nuestros hombros y cadera. 


ENTRENAMIENTO EN ESPACIO REDUCIDO

  1.  Fortalecer musculatura con ejercicios para calentar y aumentar flexibilidad con estiramientos.
  2.  Ganar estabilidad en el swing. ¿Cómo?Hacer giros teniendo una referencia. Nos colocamos como si abrazáramos un palo de golf, giramos sobre la cintura, sin parar de fijarnos en la posición de la varilla con respecto al hombro izquierdo.Para ganar estabilidad en el swing, nos ponemos a la pata coja, flexionamos la pierna de apoyo levemente, extendemos los brazos cruzados y mantenemos el equilibrio el mayor tiempo posible.Para obtener una postura adecuada en el swing un ejercicio muy práctico es meter la pelvis sin mover el tronco ni las piernas. Así mejoramos la musculatura del tren inferior y tendremos más feeling con nuestro apoyo.
  3. Reducir el overswing: Sin palo de golf, ponte en posición de golpeo, eleva los brazos y cuando estés arriba levanta el pie izquierdo. Es un ejercicio que viene bien incluso cuando estás en el campo antes de empezar a jugar. 
  4. Aumentar la velocidad del palo separando los movimientos de la cadera y los hombros

Abrazamos el palo, ponemos los hombros alineados con la varilla y movemos solamente las caderas

Únicamente con medio swing, intentamos, con movimientos de rotación moverla hacia la izquierda sin mover los hombros. 


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