Desde taller Decathlon os queremos dar unas pequeñas claves para tener siempre listos vuestros relojes GPS/pulsómetros y poder disfrutar de vuestro deporte con la mayor precisión en vuestra muñeca. Os indicaremos las pautas para tenerlo en perfecto estado y las recomendaciones que nos dan las marcas para mejorar la precisión del GPS y la medición de la banda de frecuencia cardiaca.
Hoy en día no es raro ver a la gente correr con un reloj GPS y una banda de frecuencia cardíaca, son elementos muy útiles desde el principiante que está empezando a correr hasta el atleta que busca mejorar tiempos y puestos en las carreras. Para ello es necesario tenerlos en las mejores condiciones y saber cómo funcionan para que no nos den datos erróneos.
GPS
Las siglas GPS corresponden a “Global Positioning System” o “sistema de posicionamiento global”. Es un sistema norteamericano diseñado como objetivo principal el militar, pero que hoy día se usa civilmente en todo el mundo.
El GPS determinará nuestra posición buscando los satélites más cercanos. Teniendo como referencia 3 satélites nos puede decir en que parte del mundo nos encontramos, si capta señal de 4 satélites o más incluso la altura. Para mejorar la recepción de satélites tenemos que tener en cuenta:
Realizar la búsqueda de satélites en un lugar despejado.
Mantenernos quietos para mejorar la búsqueda.
El reloj GPS debe estar actualizado, es un punto muy importante que puede hacer incluso que el GPS no capte señal. Muchas marcas usan actualizaciones de las efemérides de los satélites para encontrar GPS más rápidamente como el FastFix.
Si es la primera vez que el reloj capta satélites puede tardar más de lo normal, ya que nos está buscando en todo el mundo. Las siguientes ocasiones en las que iniciemos un entrenamiento nos buscará donde nos encontró la vez anterior, es decir si salimos todos los días desde nuestra casa el reloj buscará primero en nuestra casa.
Bandas de Frecuencia cardíaca
Las bandas de frecuencia cardíaca sirven para medir las pulsaciones durante el ejercicio. Nos resultan muy útiles para entrenar en base a nuestras pulsaciones.
Los rodajes de calentamiento o recuperación los realizaremos a no más del 60% de nuestra FCM (Frecuencia Cardíaca Máxima).
En torno al 70% realizaremos los rodajes largos y de fondo.
Los entrenamientos de calidad se realizan a 80% de la FCM.
Entrenamientos en torno al 85-90% de FCM son sesiones específicas para trabajar el ritmo de competición.
La banda consta de un elástico donde se encuentran los electrodos, estos reciben la información del pecho y se la pasan al sensor. El sensor transmite la información del pecho codificándola al reloj. Para la codificación algunas marcas usan tecnología Bluetooth la cual hay que vincular al reloj antes de empezar a usarlo desde el menú de opciones del dispositivo.
Para conseguir una buena lectura y prolongar la vida útil del sensor te damos estos consejos:
Humedece los electrodos antes de ponerte la banda de pecho.
Después de cada entrenamiento separa sensor y elástico para evitar que se forme óxido en el sensor. También evitará que el sensor siga transmitiendo y se agote la batería prematuramente.
Lava con agua clara el elástico para eliminar los restos salinos del sudor y evitar el desgate excesivo.
Deja secar el elástico tendido, evitara que coja forma y pueda seguir ajustándose al pecho correctamente, además de facilitar el secado y evitar que la tela se pudra.
E
n el mercado cada vez existen más pulsómetros con sensor óptico en la muñeca como el OnMove 500HR. Este tipo de relojes pueden captar perfectamente la frecuencia cardiaca sin los inconvenientes de la banda de pecho.Si siguiendo estos consejos tu GPS y/o pulsómetro sigue sin darte información precisa, te recordamos que tenemos un servicio técnico de calidad que se encarga de reparar todos estos dispositivos de nuestra marca pasión Geonuate, así como de marcas externas tales como Polar, Garmin, TomTom, etc…No dudes en acercarte al Taller de tu tienda Decathlon más cercana. ¡Te esperamos!
Contenido elaborado junto a apasionados del running de Decathlon.
Buenas tardes, compré una banda pulsometro en agosto y me falla mucho. Me desaparece las pulsaciones . ¿Esto lo cubre la garantía?
José Juan Doblas Arrebola
11 de octubre de 2021
Tengo un polar running y me gustaría saber dónde puedo llevarlo para reparar en Málaga. Gracias
fran martinez
6 de julio de 2021
buenas tardes, quisiera saber si teneis servicio de reparacion para un reloj garmin forerunner 235 debido a que la pantalla no se ve nada a pesar de apretar los botones y funcionar, creo q la pantalla lcd se ha estropeado. El reloj no esta en garantia y tampoco lo adquiri en decathlon. gracias
Tus datos personales en la Comunidad de Contenidos de Decathlon España
Queremos que sepas cómo funciona
Nuestros compromisos
Tus datos personales no se ceden, no se venden
Tus datos personales, toda la información que nos confías, son sólo para DECATHLON. Estamos comprometidos en no ceder ni vender tus datos. Somos totalmente transparentes con todos los datos que te conciernen. Si en algún momento trabajamos con empresas que nos ayudan, tratan tus datos con nuestras indicaciones para prestar un servicio, dentro de un contrato que firman con nosotros.
Somos transparentes con todos los datos que te conciernen
Puedes encontrar en esta página todos los tratamientos relacionados con tus datos personales. Dónde, cuándo, cómo y por qué procesamos tus datos y también cuáles son tus derechos.
Nuestras comunicaciones son pertinentes
Entre usuarios apasionados por el deporte, nuestro objetivo es apoyarte en tu práctica, con nuestros productos, haciendo que vivas una experiencia única. Queremos que tus comunicaciones estén enfocadas a los deportes que practicas. Además, tus comunicaciones en la comunidad de contenidos serán recibidas por tí como usuario, si tú quieres.
Desde DECATHLON ESPAÑA S.A.U., conforme a la legislación vigente en materia de Protección de Datos de Carácter Personal, queremos que, como usuario de la Comunidad entiendas la Política de Privacidad y Protección de Datos que se aplicará en el tratamiento de los datos personales que como Usuario facilitas voluntariamente al acceder a la web o a la correspondiente aplicación móvil.
Como Usuario facilitas tus datos personales a través de formularios electrónicos de la Web, apartado de contactos o aplicación y, en su caso, a través de la marcación de la correspondiente casilla de aceptación, consintiendo expresamente que DECATHLON ESPAÑA S.A.U. pueda tratar esos datos en los términos de esta cláusula de Política de Privacidad y Protección de Datos para los fines aquí expresados. SOMOS TRANSPARENTES CON TUS DATOS.
Sólo tratamos tus datos cuando sean adecuados, pertinentes y no excesivos en relación con el ámbito y las finalidades determinadas, explícitas y legítimas para las que se hayan obtenido. Serán cancelados cuando hayan dejado de ser necesarios o pertinentes para dicha finalidad o cuando tú lo solicites ejerciendo tu cancelación.
DECATHLON ESPAÑA S.A.U. manifiesta su compromiso de cumplir con la legislación vigente en cada momento en materia de protección de datos, concretamente con la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal; el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, que aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999; el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, y demás legislación aplicable.
Información sobre protección de datos
RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO
DECATHLON ESPAÑA, S.A.U. C/ Salvador de Madariaga s/n, Dehesa Vieja, 28702, San Sebastián de los Reyes, Madrid; CIF A-79935607; Tlfno: 91 484 39 81, Fax: 91 484 39 81. Contacto: delegadoprotecciondatos@decathlon.com
CUÁNTO TIEMPO SE CONSERVAN
Los datos se conservarán mientras se mantenga la relación y no se solicite su supresión y en cualquier caso en cumplimiento de plazos legales de prescripción que le resulten de aplicación. Para pertenercer a la comunidad debes disponer de una cuenta Mydecathlon por lo que queremos que sepas que conservamos tus datos hasta el final de tu cuenta o 3 años después de tu último inicio de sesión.
DESTINATARIOS DE SUS DATOS
Tus datos solo están destinados a nuestros equipos, que podrán ofrecerte un soporte adecuado. Además están destinados a nuestro equipo de márketing.
BASE LEGAL DEL TRATAMIENTO
La base para el tratamiento de los datos es el consentimiento de los usuarios a través de la aceptación de estas Condiciones. En caso de no facilitar los datos necesarios no será posible su adhesión a la Comunidad de deportistas Decathlon.
FINALIDADES DEL TRATAMIENTO
Finalidades principales
TUS DERECHOS
Gestionar tu participación en la Comunidad de Deportistas Decathlon.
Gestionar las consultas que nos envíes a través de los medios de contacto puestos a tu disposición.
Gestionar tu denuncia a través del canal de denuncias habilitado.
Finalidades adicionales
Envío de información comercial con tu consentimiento.
Los interesados pueden ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad y la limitación u oposición dirigiéndose por escrito a la dirección del Responsable, indicando “ejercicio derechos protección de datos” o a través de la siguiente dirección electrónica: delegadoprotecciondatos@decathlon.com
TRANSFERENCIAS FUERA DE LA UNIÓN EUROPEA
Los interesados tienen derecho a retirar el consentimiento prestado.
Los interesados tienen derecho a reclamar ante la Autoridad de Control (Agencia Española de Protección de Datos https://www.aepd.es/)
Decathlon podría transferir los datos personales de los clientes a los proveedores responsables de la administración del servicio. Estos proveedores son las empresas ubicadas dentro de la Unión Europea.
ELABORACIÓN DE PERFILES O TOMA DE DECISIONES COMPLETAMENTE AUTOMATIZADA QUE PRODUCE EFECTOS LEGALES O TE AFECTA SIGNIFICATIVAMENTE
Como parte de la gestión de marketing directo, podemos realizar perfiles o tomar decisiones, lo que se puede hacer de forma totalmente automática. Esto se hace solo después de tu consentimiento.
El usuario será el único responsable de la veracidad de los datos facilitados a Decathlon España.
Los campos marcados con un asterisco (*) en los formularios habilitados en la Página son de cumplimentación obligatoria, de modo que no cumplimentar alguno de ellos no podrá continuar con su envío.
La Compañía administra su entorno de servidores de forma adecuada, teniendo una infraestructura firewall de estricto cumplimiento. Utiliza continuamente tecnologías actuales para asegurarse de que la confidencialidad y la privacidad de la información no está comprometida. La Página utiliza el protocolo SSL (Secure Socket Layer) para mejorar la seguridad. SSL es la tecnología estándar del sector que se utiliza para proteger y mantener la seguridad de las transmisiones de mensajes a través de Internet. Al acceder a sus cuentas o enviar información desde páginas de Internet seguras, el cifrado codificará sus datos en un formato ilegible para impedir que usuarios no autorizados accedan a este tipo de datos.
Para ello se adoptan las medidas de índole técnica y organizativa necesarias para garantizar la seguridad de los datos de carácter personal contenidos en los mismos y para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos y los riesgos a los que están expuestos.
Cualquier cambio realizado en la Política de Privacidad y en las prácticas de administración de la información se reflejará de forma oportuna, pudiendo la Compañía agregar, modificar o eliminar dicha política de privacidad cuando lo estime necesario.
De todas formas, la Compañía en ningún caso modificará las políticas ni prácticas para hacerlas menos eficaces en la protección de los datos personales de nuestros clientes almacenados anteriormente, sin el consentimiento previo de los clientes afectados.
Última actualización: 01-08-2018
Contactar un Deportista
Bienvenid@
Para participar en la Comunidad de deportistas necesitas estar registrado e iniciar sesión
Buenas tardes, compré una banda pulsometro en agosto y me falla mucho. Me desaparece las pulsaciones . ¿Esto lo cubre la garantía?
Tengo un polar running y me gustaría saber dónde puedo llevarlo para reparar en Málaga. Gracias
buenas tardes, quisiera saber si teneis servicio de reparacion para un reloj garmin forerunner 235 debido a que la pantalla no se ve nada a pesar de apretar los botones y funcionar, creo q la pantalla lcd se ha estropeado. El reloj no esta en garantia y tampoco lo adquiri en decathlon. gracias