ARO MÁGICO DE PILATES

Comentarios 2 66567 5/5
FacebookTwitterEmail

Son muchos los aparatos que podemos utilizar en pilates, pero uno de los más completos y que nos permite trabajar todos los músculos de nuestro cuerpo es el aro

El aro es un aparato flexible de unos cuarenta centímetros de diámetro y con dos agarres enfrentados que se sitúa a la altura de los tobillos (por dentro o por fuera) o de las rodillas o bien se coge con las manos. 

Es lo suficientemente flexible como para poder deformarse, ofreciendo una resistencia para aumentar el esfuerzo.

Es el único de los accesorios que fue ideado originalmente por Joseph Pilates, ya que los demás se han introducido con posterioridad (como las bandas elásticas, pelotas,...).


Captura de pantalla 2019-01-21 a las 12.40.26

Ocupa poco espacio, apenas pesa y su precio es bajo, así que será un buen compañero si quieres dar más variedad a tus ejercicios en casa.

Os dejo 2 ejercicios muy sencillos y fáciles de realizar:

  • Para pecho y brazos:  hombros abajo, escápulas guardadas y  empuja con las manos el aro hacia el interior. Acompaña este ejercicio de la respiración. Exhala cuando haces la presión y evita que tu cuello se tense. 
  • Para glúteos y piernas: tumbado boca arriba y con las piernas flexionadas, apoyando los pies sobre la colchoneta, colocaremos el aro en los muslos cerca de las rodillas. Haremos el puente (eleva la espalda del suelo). Mantén la posición arriba unos segundos y baja lentamente.Exhala mientras subes, prestando atención a cómo se activan los glúteos, y también los abdominales. Repite varias veces.

Espero que disfrutéis tanto de éste aparato como lo hago yo, y recordad.."el que mueve las piernas, mueve el corazón.

Captura de pantalla 2019-01-21 a las 12.40.53
:
 

#2 ALICIA AZNAR
Gracias Lucas!
#1 LUCAS GORDON
Muy interesante, no veo la hora de implementarlo en mis rutinas.