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¿Cómo fortalecer o rehabilitar manos o antebrazos?

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¡Buenas deportistas!

Muchas de las acciones que realizamos en la vida diaria se llevan a cabo con las manos y los dedos, pero pocos somos conscientes de la importancia de realizar ejercicios para fortalecerlos o la relevancia de su correcta rehabilitación tras sufrir alguna dolencia sobrevenida(como puede ser un ictus, ..)

Las manos son la estructura más completa del cuerpo humano, ello revierte una importancia considerable dentro de todas las necesidades de la vida. Este órgano ejecuta tres acciones básicas:

- Agarrar infinita variedad de formas

- Órgano sensorial

- Puede expresar una amplia variedad de emociones.

Ejercicios recomendados

Algunos de los ejercicios que podemos realizar para la rehabilitación o fortalecimiento de los dedos, manos o antebrazos son:

1) Agarrando una pelota o handgrip , cerrar lentamente las manos todo lo que sea posible" hasta cerrar el puño" . Suelta el agarre , espera unos 5 segundos y repite la acción. Repire este ejercicio unas 15 veces con caada mano. 

Aquí teneis el link de un producto que os puede ayudar y que podeis encontrar de diferentes intensidades.

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2) Abrir la mano y extender los dedos al máximo. Nos podemos ayudar, si fuera necesario, aprentando la palma de la mano contra una mesa o ayudarnos de uno de los elementos del kit hand mobility. Suavemente separe los dedo a la vez, espera unos 5 segundos y colócalos de nuevo en su posición natural. Repite este ejercicio 8-12 veces en cada mano.

Al disponer el kit hand mobility de dos intensidades puedes aumentar la dureza en funcion de tus avances.

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3) Separación de los dedos. Con la mano abierta, intenta separar los dedos de uno en uno o todos a la vez hasta el punto máximo.Espera entre 5 segundos y regresa a la posición de inicio. El ejercicio se puede repetir entre 8 - 12 veces para cada mano, con un descanso de aproximadamente medio minuto entre cada vez.

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4) Con la yema de cada dedo, intenta presionar una pelota o tocar la yema del dedo pulgar (presiona unos segundos y suelta). Haz este ejercicio durante 15-20 segundos. El ejercicio se puede repetir hasta 4 veces para cada mano.

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5) Con la mano abierta realiza lentamente movimientos de flexion y extensión de la muñeca alternativamente(arriba-abajo), te puedes ayudar de una pelota y una mesa o cob el brazo estirado al aire. Realiza el ejercicio lentamente 8-12  veces con cada mano.

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6) Giro de muñeca con la mano cerrada o semicerrada, hacer movimientos de rotación alrededor de la muñeca. Realiza el ejercicio lentamente 8 - 12  veces con cada mano. 

Estos son algunos de los muchos ejercicios que se pueden realizar para fortalecer o ayudar en la rehabilitacion de manos, dedos o antebrazos. En este link encontrareis algunos de los productos que os pueden facilitar la realización de estos ejercicios. Espero que os hayan servido de ayuda.

Os esperamos en decathlon Ciudad Real para ayudaros a escoger el material que más se ajuste a vuestras necesidades y poder resolveros cualquier tipo de dudas.

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