Menú

Cómo hacer Pilates en casa para principiantes

27 62124
4.58/5

El Método Pilates es un deporte muy conocido por todos los beneficios que nos aporta tanto a nivel físico como mental, pero... ¿Tengo que ir a clases de Pilates para poder practicarlo? ¿es posible realizarlo desde casa? En este post vamos a tratar algunos aspectos que te ayudarán a comenzar a practicar este deporte desde casa de forma muy sencilla.

En primer lugar, para comenzar a practicar nuestro deporte debemos tener unos materiales básicos. El material básico que vamos a necesitar para hacer Pilates va a ser una esterilla sobre la que desarrollaremos los ejercicios, y ropa de deporte que nos permita realizar dichos ejercicios de manera cómoda, así como unos calcetines antideslizantes. Además, según vayas avanzando en este deporte podrás comprobar que contiene una gran variedad de ejercicios que se realizan con otros materiales como las bandas elásticas, la pelota de estabilidad, las mancuernas o el aro de Pilates. Todos estos materiales los puedes encontrar en nuestro catálogo.

Una vez que conoces los materiales necesarios debes asegurarte de buscar un espacio adecuado para comenzar  tus ejercicios. Por un lado, este lugar debe ser lo suficientemente amplio para extender tu esterilla de Pilates y para poder moverte y estirarte a lo alto y a lo ancho con amplitud. Y por otro lado, debe ser un lugar tranquilo que invite a la concentración y relajación de manera que la experiencia en este deporte sea lo más completa y satisfactoria posible.

Finalmente, solo quedaría buscar información sobre ejercicios de Pilates (roll up, rolling back, tonificación lumbar y abdominal, flexiones…). Es importante garantizar que esta orientación proviene de un profesional en la materia y que no realizas movimientos que te ocasionen una lesión. Por esta razón, te recomendamos nuestra aplicación gratuita Decathlon Coach donde podrás elegir entre una gran variedad de deportes y donde encontrarás un planning personificado que comienza con ejercicios de nivel básico. Es ideal para principiantes.

Como puedes comprobar practicar este deporte resulta bastante accesible para todo aquel que desee probarlo. Además, el Método Pilates es un hábito recomendado para llevar un estilo de vida saludable. Por tanto, te invito a que lo pruebes y experimentes por ti mismo todos sus beneficios.

1698625
Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
#27 SILVIA LOZANO
Me parece muy interesante, yo comencé a practicar pilates y h mejorado bastante mi flexibilidad ya q había bastantes movimientos q antes no podía realizar
#26 ESTHER BES GINEL
Me gustaria hacer pilates en casa muchas gracias
#25 MARIBEL ROYO
Tengo dos hernias cervicales y me han recomendado pilates

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.