Menú

Crunch abdominal y Abdo Ergo 100

0 408
5/5

El crunch abdominal es uno de los ejercicios más practicados entre aquellos que quieren fortalecer su abdomen pero, realmente, es un ejercicio complicado de realizar y en algunas ocasiones incluso lesivo.

Por lo tanto tenemos que aprender a ejecutarlo de una forma correcta para evitar dolencias. Según muchas personas, la principal causa de parar una serie de abdominales es el dolor en el cuello.

1711624

Por ello vamos a ver cómo mejorar la postura durante la ejecución de dicho ejercicio:

POSICION DE INICIO

• Túmbate sobre una esterilla boca arriba con las rodillas flexionadas.
  • Para los brazos tenemos tres opciones: Manos tras la nuca (nunca detrás del cuello para no tensar la musculatura), brazos cruzados sobre el pecho y brazos hacia delante en paralelo con los cuádriceps

COMENZAMOS

• Con el abdomen apretado, elevamos el tronco manteniendo la flexión durante algunos segundos.
  • Inclinamos el mentón ligeramente
  • Espiramos al elevar el tronco.
  • Podemos empezar con  3 series de 15 repeticiones.

Si realizamos correctamente el ejercicio notaremos presión en la zona del abdomen, nunca en la musculatura del cuello, el cual debe estar relajado durante todo el ejercicio. Si no lo realizamos correctamente, en lugar de activar la musculatura abdominal para incorporarnos nos impulsaremos con el cuello, llegando a posiciones muy forzadas y, como consecuencia, dolor en la zona cervical.

No obstante, si estás empezando y quieres reducir este riesgo, puedes utilizar Abdo ergo100. Se trata de un producto ergonómico y cómodo que te va a ayudar a reducir un 50% el dolor en el cuello durante el ejercicio. Gracias a este producto los músculos de su cuello pueden trabajar hasta la mitad.

¡Echa un vistazo al video!

Cualquier consulta no dudes en ponerte en contacto conmigo. Un saludo.

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.