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Deporte en casa con niños

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La actividad física, fuente de salud

La gimnasia o el fitness es una fuente de salud, tanto para niños como para adultos. Podemos convertir una rutina de ejercicios en casa en un juego para que el deporte resulte divertido para los más pequeños. 


Entrenamiento en casa para niños

En primer lugar, como en cualquier actividad deportiva, deberemos comenzar con algunos ejercicios de calentamiento. Son clave para prevenir posibles lesiones, aumentan la flexibilidad y el rendimiento deportivo. Para realizarlos, tan sólo necesitaremos una esterilla o, si no disponemos de ninguna, podemos extender una toalla en el suelo. 

Para comenzar a activarnos, podemos comenzar la sesión con un poco de cardio, como pequeños saltos durante un minuto, jumpings jacks,  simular que "corremos" o levantar las rodillas hasta tocar con los codos. 

Una vez hayamos conseguido subir un poco las pulsaciones, empezaremos con un ejercicio que a los niños les va a encantar: las sentadillas. Pero no serán ellos los encargados de hacer las sentadillas, sino los adultos. Los niños lo que deberán hacer es pasar por debajo de las piernas de los adultos mientas hacemos las sentadillas. ¿Divertido, verdad?

El segundo ejercicio que proponemos son las planchas. Nos situaremos enfrentados y nos pondremos en posición de plancha mientras vamos chocando las manos, así durante un minuto. Paramos 30 segundos y volvemos a comenzar. Haremos 3 series.

Para el tercer ejercicio necesitaremos una pelota, con una de fútbol o baloncesto que tengamos por casa nos sirve. Los niños deberán cogerla del suelo, dar un salto y, a continuación, pasar al adulto la pelota. Así hasta 20 veces.

La cuarta rutina que proponemos será de las favoritas de los niños. En esta ocasión el adulto se colocará en posición de plancha y los niños deberán pasar por encima evitando al máximo el contacto. Lo repetirán 15 veces.

¿Con energía para continuar?

El siguiente ejercicio serán las sentadillas. Para enseñar a los pequeños de la casa a hacer una sentadilla correctamente, les diremos que sus rodillas nunca deben sobrepasar la punta de los pies si miran desde arriba. Dejaremos un peluche en el suelo y cada vez que hagan una sentadilla deberán coger el peluche del suelo. En la primera sentadilla lo recogen, en la segunda lo dejan, en la tercera lo vuelven a recoger y así sucesivamente. Repetiremos el ejercicio 20 veces, descansaremos un minuto y volveremos a retomar las 20 repeticiones dos series más. 

Los abdominales es otro ejercicio que suele resultar divertido a los niños. Empezaremos sujetándoles las rodillas mientras hacen sus diez primeras abdominales y luego les pediremos que hagan lo mismo con nosotros. Así hasta 5 veces cada uno.

Una vez hayamos completado el circuito volveremos a estirar evitar posibles lesiones. 


Espero que estas rutinas de ejercicio te ayuden a pasar el día a día entretenidos. Si mañana no tienes plan... ¿qué tal si repetimos?

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