Menú

Diferentes tipos de Mancuernas

0
5/5
Una mancuerna es una:

• Pieza de equipamiento utilizada en el entrenamiento con pesas.
  • Es un tipo de peso libre.
  • Pueden utilizarse individualmente o por parejas (una en cada mano).
MANCUERNAS1

Tipos de mancuernas

Mancuernas de peso variable

Que están conformadas por una barra en cuyos extremos se encuentran dispuesto dos pesas (uno a cada lado) con un peso determinado que varía dependiendo del requerimiento del individuo.  

Estos discos están disponible en dos tipos de materiales por un lado nos encontramos con los discos de hierro fundido y por otro lado con los discos recubiertos de caucho, estos sirven por si entrenamos en un suelo que se puede deteriorar ya que se deslizan menos que los discos de hierro y también porque amortiguan el impacto en la caída.

Mancuernas de peso fijo

Cómo las hexagonales que están diseñadas especialmente para la práctica del cross training, además de que su forma hexagonal ofrece una mayor estabilidad, generalmente están fabricadas de acero con un acabado en goma.

Las tenemos disponibles de diferentes pesos:

• 2,5 kilos
  • 5 kilos
  • 7,5 kilos
  • 10 kilos
  • 15 kilos
  • 22,5 kilos
Otro tipo de mancuernas de peso fijo son las mancuernas de vinilo que se suelen utilizar para el Pilates, tonificación y sobre todo para complementar los ejercicios aeróbicos (como el Body Pump, step...)

Las mancuernas son el complemento perfecto para reforzar tu cuerpo, están disponibles en 6 pesos para adaptarse a tus necesidades.

• Agarre perfecto. 
  • Forma estudiada que impide que rueden.
  • Aspecto polivalente permite intensificar sentadillas, zancadas, bíceps curls.

Material complementario con el uso de mancuernas

Cuando realizamos nuestros ejercicios de mancuernas, podrías necesitar material complementario, como puede ser: 

Bancos de musculación

¿Quieres trabajar los pectorales, los hombros y los abdominales? Varía tus entrenamientos con el banco de musculación gracias a sus posiciones horizontales, inclinadas, sentado y reclinado.

Stepper

Permite trabajar el cardio y reforzar la musculatura de la parte inferior del cuerpo.

Disfruta el movimiento vertical del stepper para estimular los glúteos, los muslos y las pantorrillas.

Esterillas

Ofrecer un confort durante las sesiones con calzado.

Step

Se ha concebido para todas las sesiones de step coreografiado o de step funcional, alternando cardio y refuerzo muscular.

Si quieres conocer más acerca de nuestros productos de fitness puedes visitar nuestro catalogo completo.

¡Gracias por leer mi artículo! Si quieres seguir descubriendo este deporte, te recomiendo sigas mi perfil en la comunidad decathlon y me preguntes todas tus dudas.

Dolores Rique - Apasionada del fitness

Decathlon Jerez de la frontera

Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.