Menú

Ejercicios Básicos sobre Fitball

2 75
5/5
El fitball da mucho juego. Podemos trabajar todo el cuerpo con una rutina adecuada y divertida!! Hoy os enseño 2 ejercicios básicos para comenzar.

EJERCICIO 1: CRUNCH O ENCOGIMIENTO

  1. Nos sentamos sobre la pelota.  Las piernas han de estar separadas a lo ancho de las caderas y las rodillas en línea con los tobillos.
  2. Echamos el cuerpo hacia delante hasta lograr apoyar la lumbar en la pelota.
  3. En esta posición estiramos hacia atrás las espalda y subimos apretando abdominal  con las manos en la nuca, pero sin tirar de la cabeza.
  4. Realizamos 2 series de 10 repeticiones.
abdominal-fitball-1

EJERCICIO 2: ENCOGIMIENTOS DE PIERNAS SOBRE FITBALL

  1. Colocamos nuestros pues sobre el fitball y las manos en el suelo, formando una plancha. Las manos están debajo de los hombros.
  2. Apretamos el abdomen y realizamos una pequeña retrogresión pélvica para que la zona lumbar no se hunda y quede protegida.
  3. Realizamos encogimientos llevando las rodillas hacia el pecho y deslizando la pelota hacia adelante. Las manos siempre están debajo de los hombros.
encogimiento
Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
#2 AMAIA APARICIO
Gracias a ti!! Habrá más! Disfruta estos días y pon atención a cada movimiento!
#1 MARGA, ALDEAMIL
Gracias por este contenido tan útil, hoy aprovechando el confinamiento he disfrutado de mi pelota de pilates y creo que le cogeré afición.

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.