Menú

Ejercicios Básicos sobre Fitball

2 114
5/5
El fitball da mucho juego. Podemos trabajar todo el cuerpo con una rutina adecuada y divertida!! Hoy os enseño 2 ejercicios básicos para comenzar.

EJERCICIO 1: CRUNCH O ENCOGIMIENTO

  1. Nos sentamos sobre la pelota.  Las piernas han de estar separadas a lo ancho de las caderas y las rodillas en línea con los tobillos.
  2. Echamos el cuerpo hacia delante hasta lograr apoyar la lumbar en la pelota.
  3. En esta posición estiramos hacia atrás las espalda y subimos apretando abdominal  con las manos en la nuca, pero sin tirar de la cabeza.
  4. Realizamos 2 series de 10 repeticiones.
abdominal-fitball-1

EJERCICIO 2: ENCOGIMIENTOS DE PIERNAS SOBRE FITBALL

  1. Colocamos nuestros pues sobre el fitball y las manos en el suelo, formando una plancha. Las manos están debajo de los hombros.
  2. Apretamos el abdomen y realizamos una pequeña retrogresión pélvica para que la zona lumbar no se hunda y quede protegida.
  3. Realizamos encogimientos llevando las rodillas hacia el pecho y deslizando la pelota hacia adelante. Las manos siempre están debajo de los hombros.
encogimiento
Comentarios

Gracias por este contenido tan útil, hoy aprovechando el confinamiento he disfrutado de mi pelota de pilates y creo que le cogeré afición.

Gracias a ti!! Habrá más! Disfruta estos días y pon atención a cada movimiento!


¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.