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KIT DE PRIMEROS AUXILIOS DEPORTIVOS PARA LAS VACACIONES

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Las vacaciones son un momento muy importante en el que aprovechamos para desconectar del trabajo, de nuestras obligaciones del día a día y reconectar con uno mismo. Muchas veces esta reconexión implica dejar de lado nuestra práctica deportiva de lado, ya sea por salir de la rutina o porque no encontramos manera de seguir manteniéndola fuera de nuestra zona de confort habitual. 

¿Y si te dijese que no hay mejor manera de conectar con uno mismo o una misma a través de una práctica deportiva consciente? A continuación te dejo mi Kit de primeros auxilios deportivos para reconectar estas vacaciones.

La banda elástica
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Es el medicamento preferido de mi kit, con ella podéis trabajar todo vuestro cuerpo de forma conjunta, separada, unilateralmente... Las opciones son infinitas y el espacio que ocupa doblada es mínimo. ¿Pero una banda elástica es suficiente? La clave residirá en el objetivo, la intensidad y el volumen de los ejercicios (pero esto lo dejaré para otro post). Además, nuestro objetivo es reconectar, por lo que haremos que cada movimiento sea consciente, es decir, escuchando como nuestro cuerpo responde a los estímulos.

Las mini-band
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Si vas a pasar el día en la playa tomando el sol lo mejor para volver a activar nuestros glúteos es realizar unas series con las mini-band. Al ser cerradas nos va a permitir concentrar el estímulo del ejercicio en zonas más específicas. Y es que pasar muchas horas en posición sentada o tumbada hace que nuestros glúteos se relajen tanto que ya no se acuerdan de activarse y un estímulo de vez en cuando nos va a evitar numerosos dolores de espalda y rodilla.

La pelota de liberación
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Tan importante es la práctica deportiva como el proceso de recuperación. Por eso, para conseguir que esta última sea óptima y liberar toda las contracturas que se producen en nuestros músculos al estirarse y contraerse durante el ejercicio utilizo la pelota de liberación. A diferencia del foam-roller, a parte de ocupar muy poco espacio, nos va a permitir presionar justo en el punto exacto de la contractura. No debemos olvidar de la relevancia de tener no solo un cuerpo fuerte también debe poseer una buena movilidad.

Para facilitártelo un poco más a continuación dejo los enlaces de dos vídeos de mi Instagram en los que puedes encontrar ejercicios con las bandas elásticas y las mini-band.

Ejercicios con bandas elásticas

Ejercicios con mini-band

Y, si aún te han quedado dudas no dudes en contactar conmigo o dejar un comentario ¡Buen día deportistas!

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