Pilates con fitball

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El pilates es una disciplina que se ha puesto muy de moda especialmente en los últimos años gracias a sus grandes beneficios y cada vez lo practica más gente. 

Si te apuntas a nuestra sesión de hoy verás cómo es una práctica deportiva muy completa con la que puedes trabajar músculos de todo tu cuerpo.

El pilates es una modalidad muy completa que aporta numerosos beneficios en nuestra salud tanto a nivel emocional como a nivel físico:

- Tonificación de los músculos.

- Mejora de la coordinación de nuestro cuerpo.

- Mejora de los dolores de espalda.

- Reducción del nivel del estrés gracias al control de la respiración.

Centrándonos en ese último punto que habla de la respiración, es muy importante que profundicemos un poco más en el tema, ya que gracias a su buen control podemos hacer un trabajo mucho más eficiente y completo. La respiración tiene que ir coordinada con los movimientos de los ejercicios en todo momento, consiguiendo así un mayor trabajo de los músculos involucrados.  

A demás de ello, ayuda a la relajación muscular y a evitar demasiada carga o estrés en algunas zonas de nuestro cuerpo como pueden ser las lumbares, el cuello... Por todo ello, es muy importante que le pongamos especial atención a la respiración en la sesión de hoy, y así asegurar un trabajo más eficaz y saludable.

A continuación te explicamos 4 ejercicios a realizar con los que trabajaremos 3 zonas importantes de nuestro cuerpo. Los puedes realizar alrededor de 10 veces cada uno muy lentamente poniendo especial atención en la respiración. Sólo te hará falta un fitball y una esterilla para poder hacerlos, así que coge tu material, y ¡a por ello!

­Abdominales:

*Oblicuos: nos colocaremos tumbados boca arriba encima de la esterilla y elevaremos las piernas en perpendicular al suelo, formando un ángulo de 90 grados con nuestras rodillas. Sujetaremos el balón entre las dos rodillas y pondremos los brazos en cruz para mantener mejor el equilibrio. 

Una vez ahí, trabajaremos los abdominales oblicuos girando las rodillas conjuntamente hacia un lado y otro, manteniendo en todo momento la espalda pegada a la esterilla. Lo haremos muy despacio para que no sufran las lumbares y controlando la respiración durante todo el recorrido: cogeremos el aire cuando tenemos las piernas en el centro, y exhalaremos mientras hacemos el movimiento.

                                   

*Centrales: seguiremos tumbados boca arriba sobre la esterilla, sujetando el balón con las dos piernas a la altura de los tobillos. Elevaremos las piernas en paralelo al suelo lo menos posible, y partiendo de allí, el ejercicio constará en flexionar hacia el pecho las rodillas y volver a estirarlas acercándolas lo máximo posible hacia el suelo. 

El movimiento será lento, y exhalaremos mientras estiramos las piernas, e inhalaremos cuando las estemos flexionando.

                                   


*Cuádriceps: nos colocaremos de espaldas a una pared con el balón en medio a la altura de la lumbar. Colocaremos las piernas a la anchura de nuestra cadera y realizaremos sentadillas bajando hasta formar un ángulo de 90 grados con nuestras rodillas mientras exhalamos, haciendo rodar el balón por la pared. A continuación, estiraremos las rodillas volviendo a la posición inicial mientras inhalamos.

*Glúteos: nos tumbaremos boca arriba sobre una esterilla con los brazos abiertos en cruz, y colocaremos los tobillos encima del fitball. Cogeremos aire y mientras exhalamos elevaremos nuestra cadera hasta formar una línea recta con nuestro cuerpo. Después, volveremos a la posición inicial mientras inhalamos. Cuanto más pegadas tengamos las dos piernas encima del balón, más inestable será la postura por lo que se trabajará más la zona.

                                  

Como ya hemos mencionado al principio del artículo de hoy, el pilates es una modalidad que pisa con muchísima fuerza sobre todo en los últimos años. 

Son muchos los que con probarlo se han aficionado a esta práctica deportiva gracias a sus múltiples y notables beneficios. No esperes más y pruébalos en tu propio cuerpo. ¡Hasta pronto!


Contenido elaborado junto a apasionados del gym-pilates de Decathlon. 

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