Menú

PUENTE DE HOMBROS - INICIACIÓN

0 195
5/5

¿Conoces el ejercicio puente de hombros?

Te invito a que sigas leyendo y descubras uno de los ejercicios estrella del pilates y con el que consigues un movimiento secuencial de tu columna para así notar la relajación y sensación de descarga en tu lumbar.

PUENTE DE HOMBROS

Túmbate boca arriba con las piernas flexionadas y los brazos a lo largo el cuerpo. Asegúrate de tener los talones cerca del glúteo. Notaremos la base del cráneo bien apoyada en la colchoneta y notaremos cómo la musculatura del cuello se va relajando poco a poco. Inhalamos (abres costillas) y al exhalar comenzaremos a soltar el aire al mismo tiempo que metemos ombligo hacia adentro (activando el "power house" (transverso) y a su vez comenzamos a articular nuestra columna llevando la pelvis hacia atrás pegándola al suelo y posteriormente despegándola hasta quedarte en la base de los hombros. Procura mantener los hombros separados de las orejas y no perder la alineación mientras tienes la pelvis elevada.

Una vez arriba, inhalamos en el sitio y al exhalar comenzamos a articular columna hacia abajo hasta que vamos notando las vértebras una a una apoyadas en la colchoneta y dejamos caer la pelvis hacia adelante en posición neutral para finalizar el ejercicio.

Es uno de los ejercicios principales a desarrollar para entender esta disciplina, empezando por el movimiento secuencial de tu columna (vértebra a vértebra) y acabando por la unión entre respiración y ejercicio. Al estar unidos hace que el ejercicio adquiera soltura, fluidez y precisión y que tengamos la sensación de que el finalizar un ejercicio supone el inicio del siguiente.

Relaja la musculatura lumbar y especialmente para las personas que pasan la mayor parte del día sentados o de pie. Hace que se relaje la musculatura y la ejercitas y estiras en su justa medida, ni más ni menos. Cuando activas el transverso también a parte de activar la musculatura profunda del abdomen, lo que conseguimos es proteger y estabilizar nuestra lumbar, para así en un futuro, evitar lesiones como protusiones, hernias... etc.


Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.