Menú

3 Ejercicios para tonificar brazos desde casa

0 89
5/5

Ejercicios para tonificar brazos con mancuernas desde casa

Son muchos más los beneficios que puedes notar en tu día a día siguiendo un entrenamiento de tonificación, y más si lo acompañas de una nutrición saludable.

Podemos realizar numerosos ejercicios de tonificación de brazos, pero a continuación os enseñaremos tres posibilidades que podéis hacer de forma muy fácil desde casa:

Elevaciones Laterales

  1. Sitúate derecho con los pies en paralelo.
  2. Coge las manucernas del peso más adecuado para tu nivel.
  3. En esta posición, mantén el brazo un poco arqueado para que el codo no sufra y asciéndelo hasta la altura del hombro.
  4. Haz unas cuantas repeticiones.

 

Curl Biceps

  1. Sitúate en pie con la espalda bien recta y los hombros relajados.
  2. A continuación agarra las manuernas con el peso más indicacado según tu nivel.
  3. Una vez estés bien colocado, empieza el movimiento. Sube ambos brazos flexionándolos hasta que las manos lleguen casi a la altura de los hombros.
  4. Mantén esta posición un par de segundos y vuelve a bajar los brazos desflexionándolos. Intenta permanecer con la espalda erguida, los hombros relajados y realizando el movimiento lentamente.
  5. Una vez en la posición inicial, vuelve a repetir el movimiento.

 

Extensión de tríceps

  1. Este ejercico puede rellizarse bien de pie, o sentados, siempre con una postura cporrecta de espalda recta pero sin tensión.
  2. Elige la posición que te resulte mejor, sujeta con un agarre cómodo las mancuernas y elévalas sobre tu cabeza en un movimiento controlado y firme. Además, evita bloquear las articulaciones de los codos.
  3. Sostén por uno o dos segundos y desciende los brazos con las mancuernas tras la cabeza, siempre manteniendo la estabilidad máxima posible en las articulaciones, y llevando a cabo un movimiento recto.
  4. Una vez en la posición inicial vuelve a repetir el movimiento.

El material ideal a utilizar en este tipo de ejercicios serían las mancuernas, adaptando siempre el peso y las repeticiones en función de nuestro nivel.

NYAMBA HALTERES  2_0,5 Kg - 001 --- Expires on 22-01-2024

En caso de no disponer en casa de este tipo de material, siempre podemos adaptarnos y utilizar por ejemplo botellas de agua, bricks de leche o algún paquete de arroz o legumbres que es un básico de nuestras despensas.

Para ampliar la variedad de ejercicios recomiendo la app Decathlon Coach.

Beneficios de Tonificar tu cuerpo

Tonificar tu cuerpo no solo mejora tu apariencia general sino que también ayuda a tu postura corporal, te proporciona más energía, te da mayor seguridad y ayuda en la prevención de ciertas enfermedades.

Estos son algunos ejemplos de los beneficios que tiene practicar ejercicios de tonificación:

  • Aumentar la resistencia y disminuir el riesgo de enfermedad.

  • Mejora tu postura.

  • Mejora la salud mental

  • Disfrutar más las experiencias.

  • Tu cuerpo estará más protegido ante agresiones externas.

Bibliografía

  • https://www.technogym.com/es/articles/los-beneficios-de-tonificar-tu-cuerpo/

  • https://eurogimnas.com/es/los-15-principales-beneficios-de-la-tonificacion-muscular/


Maitane Quintana Gondra.
Ven a conocer a Maitane a la tienda Decathlon Barakaldo.

Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.