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LOS 4 ERRORES MÁS COMUNES A LA HORA DE HACER PILATES

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¿Alguna vez has ido a alguna clase de pilates en la que el instructor no ha estado al 100%?

Existimos muchos instructores de pilates, pero debemos tener en cuenta también que "cada maestrillo tiene su librillo" es decir, cada instructor tiene su manera efectiva de realizar la clase, su metodología, su manera de hablar, su tono de voz, etc...

Estos aspectos se deben de tener en cuenta para que la clase sea mucho efectiva y que el usuario/a salga de la clase con la sensación de relajación pero habiendo trabajado todo el cuerpo.

A continuación os presento los 10 errores más comunes a la hora de hacer pilates.

  1. Suponer en vez de preguntar; En este punto no debemos quedarnos con lo que hace el instructor e imitarlo sin más, sino que debemos entender porqué y especialmente para qué se realiza dicho ejercicio en concreto.
  2. No todos los ejercicios son ideales para todos; Cada cuerpo es un mundo y diferente. Por esa misma razón todos los ejercicios no son iguales para todos. Tener en cuenta que pilates es una disciplina que se adapta a cualquier tipo de cuerpo, con sus patologías o dolencias y lo que a una persona le puede ir bien, a otra no.
  3. Pilates es sólo para chicas; Quien ha probado pilates sabe perfectamente que no sólo es una disciplina para mujeres. Como he dicho en el anterior punto. Buscamos el bienestar y el trabajar el cuerpo como un todo, con sus elongaciones, potenciar el core (musculatura profunda del abdomen) y estabilizar toda la faja lumbar. Como complemento de actividad física es perfecto ya que se termina de trabajar toda esa musculatura que con otras disciplinas, por ejemplo el fitness, nos queda pendiente.
  4. Aprender a "usar" pilates en el día a día; Muchos usuarios/as o practicantes de pilates saben que esta disciplina no queda sólo en las clases que se realizan en el gimnasio. Todo conocedor del método sabe que pilates no se queda en la clase. Pilates es una forma de vida, ya que los ejercicios que se realizan están diseñados para el día a día.

Nuestro cuerpo es un sistema de bisagras que funciona como engranaje del cuerpo, y que nos ayuda a crear movimiento.

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Espero que os haya servido de ayuda y que durante vuestra próxima clase de pilates deis el 100%.

Para cualquier otra consulta no dudéis en poneros en contacto conmigo a través de mi perfil, un saludo.

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