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9 Trucos para enamorarte de un nuevo deporte.

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“Hace frío”, “estoy cansad@”, “parece que llueve”, “no he preparado la mochila de deporte”…y así infinitas excusas que vendrán a tu mente a la hora de comenzar un deporte. Estate preparad@ ¡para acabar con ellas!

CONSTANCIA COMO BANDERA

Puede pasarle a cualquiera que, al comenzar un deporte, aparezcan pensamientos derrotistas pero lo importante es perseverar en el intento y no abandonarlo. ¿Sabías que la mayoría de las personas consiguen adoptar un nuevo hábito a los 66 días? ¡Ya estás más cerca de conseguirlo! Para conseguirlo puedes ayudarte de los siguientes consejos:

  • Elige TU deporte: Seguro que hay algún deporte que siempre has querido hacer, que te resulte accesible ¡es el momento!

  •  Hazlo atractivo: Elige una ropa deportiva que te guste, si es posible practícalo en buena compañía, encuentra una música que te anime para acompañarte…serán la clave para que te resulte motivante.
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  • Plantea pequeños retos que te darán grandes beneficios: correr un determinado tiempo, nadar una serie de largos en la piscina, bajar un determinado peso, etc. te ayudará mantener tu motivación por conseguirlos a lo largo del tiempo.

  • Intenta terminar cada sesión de entrenamiento con una buena sensación, merece la pena no exigirse mucho esfuerzo al principio si acabas con buenas sensaciones, que terminar con sensación de sufrimiento excesivo.

  • Los premios como refuerzo: después de cada sesión ¡date un homenaje! Te ayudará a engancharte al deporte y conseguir una constancia en él.

  • Ten una lista de motivos por los que quieres hacer deporte (bajar peso, mejorar la salud, la forma física etc.): Las razones por las que lo realizas siempre tienen que estar por encima de las excusas. Con esta lista conseguirás derrotar pensamientos negativos recordándolas cuándo más te cueste hacer deporte.
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  • Construye un hábito: Si lo haces siempre a la misma hora del día, tu cerebro se acostumbrará y será más difícil que genere excusas.

  • Lucha contra las excusas: Un truco para acabar con ellas es recordar ese increíble sentimiento de bienestar que sentiste cuándo terminaste la última sesión de entrenamiento. La lluvia, la pereza o el cansancio no podrán con las ganas de volver a sentirlo.

  • ¡Diviértete!: si consigues variar tu entrenamiento, relacionarte con otra gente, encontrar nuevas experiencias y sensaciones todo contribuirá a que encuentres también la diversión en tus sesiones de entrenamiento.

Con estos consejos de Sara Rivero, nuestra especialista en psicologia deportiva de la clínica Más que Palabras  ¡no habrá deporte que se te resista! 

Comentarios

Es muy interesante y seguiré tus recomendaciones me parece muy positivas muchas gracias

Muchas gracias. ¡Muy útil!. La verdad es que es importante tener claras estas ideas para recordarlas en los momentos de debilidad y tenerlas en mente ayuda mucho.


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