Abdominales de acero

Comentarios 0 7 -/-
FacebookTwitterEmail

Se trata de cinco divertidos y duros ejercicios con los que podrás complementar tus entrenamientos, ya que puedes realizarlos tanto en casa como en el exterior y para los que necesitarás unos balones medicinales y tu Strap Training.

Combinaremos los beneficios del entrenamiento en suspensión con Strap Training con la versatilidad que nos aportan los balones medicinales dándonos la posibilidad de usarlos como cargas externas o como una superficie inestable que añade intensidad y dificultad a nuestros ejercicios.

 ¿Estáis listos para el reto de hoy? Empezamos.

  • Abdominales con balón medicinal: el ejercicio consiste en llevar el balón a los laterales de nuestro cuerpo, mientras mantenemos la contracción abdominal. Podemos añadir un bote cada vez que el balón llega al lateral del cuerpo, siempre y cuando seamos capaces de hacerlo sin perder la posición de plancha o bloqueo.

Abdominales de acero Abdominales con balón medicinal.

  • Abdominales isométricos: se trata de un ejercicio simple pero intenso, en el que debemos mantener la posición de bloqueo que aparece en la imagen durante 15-20 segundos. Es muy importante que la zona lumbar esté siempre apoyada en el suelo, sin extenderla en ningún momento.

Abdominales de acero  Abdominales isométricos.

  • Agrupamientos en inestabilidad: introducimos los pies por los estribos del Strap Training y apoyamos las manos en los balones medicinales de forma que el cuerpo quede totalmente extendido. Desde esta posición agrupamos, flexionando las piernas llevando las rodillas al pecho. Si queremos facilitar el ejercicio podemos probarlo apoyando las manos directamente en el suelo y una vez controlamos el movimiento añadimos los balones medicinales.

Abdominales de acero  Agrupamientos en inestabilidad.

Agrupamientos alternativos: seguimos con ejercicios en inestabilidad, al igual que en el anterior, partimos de una posición de bloqueo o plancha, pero ahora flexionamos las piernas de forma alternativa. Muy importante que en ningún momento extendamos la espalda para evitar posibles dolores lumbares.

Abdominales de acero  Agrupamientos alternativos. 

  • Carpado en inestabilidad: por último y para terminar de fortalecer la zona abdominal, realizaremos un carpado partiendo de la misma posición de bloqueo. Para realizar el carpado la flexión se produce en la cadera y no en las piernas como hacíamos en los ejercicios anteriores. Podemos comenzar realizando el ejercicio apoyando las manos en el suelo para ganar estabilidad y poco a poco añadir dificultad haciendo los apoyos en una superficie inestable como los balones medicinales.

Abdominales de acero  Carpado en inestabilidad.

Recuerda, añade estos cinco ejercicios a tus entrenamientos y conseguirás tu objetivo a la vez que te diviertes con el entrenamiento en suspensión.


Contenido elaborado junto a apasionados del gym-pilates de Decathlon. 

: