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¡Hola a todos!

En todo buen ejercicio de desarrollo muscular, una postura óptima durante la ejecución será determinante, reduciendo el riesgo de lesión y aumentando la efectividad del trabajo. Por ello, queremos hablarte de una herramienta muy útil en el mundo del fitness, las alfombrillas abdominales o AB MAT, compuestas de una gruesa capa de espuma y un diseño ergonómico que te ayudarán a maximizar tus resultados minimizando el riesgo de lesiones y molestias.

Gracias a su diseño, se amolda a la curvatura natural de nuestra columna vertebral durante la ejecución de nuestros ejercicios, además de ser un perfecto punto de apoyo en actividades donde cargamos el peso de nuestro cuerpo en los antebrazos.

Las principales ventajas que aporta son:

  • Aumento del confort durante el entrenamiento al tener un grosor considerable de espuma.
  • Sujeción de nuestra zona lumbar al realizar ejercicios de abdomen, evitando las consecuencias negativas que puede ocasionar un arqueo excesivo de la espalda.
  • Mejora la estabilidad en ejercicios de posición estática al presentar un apoyo ergonómico para nuestros antebrazos.

Ahora pasaremos a la práctica con una sesión de entrenamiento de CORE (Región abdominal y espalda baja). Te llevará solo 15 minutos y si la repites de dos a tres veces por semana no solo mejorarás la estética de tu vientre, también equilibrará tu postura en el resto de deportes que practiques.

Preparados, listos… ¡Ya! CRUNCH ABDOMINAL. (4 series de 12 repeticiones). Flexiona ligeramente el tronco a la vez que contraes la musculatura abdominal.

crunch abdominal

EXTENSIÓN DE TRONCO. (4 series 12 repeticiones). Eleva tu tronco partiendo desde la cadera hasta que notes la contracción lumbar. extension tronco abdominalesPLANCHA FRONTAL. (3 series de 20 segundos). Mantén la posición tratando de no desalinear ninguna de tus articulaciones durante todo el ejercicio. plancha frontal abdominalesPLANCHA LATERAL. (3 series de 15 segundos por cada lado) Igual al ejercicio anterior pero de manera lateral para activar la musculatura oblicua en mayor medida. Es muy importante realizarla por ambos lados. plancha lateral abdominales 

Seguro que ya conocías alguno de estos ejercicios, ponte a prueba con AB MAT y notarás la diferencia, confort, seguridad y eficacia.  ¡A qué esperas! Un nuevo reto te está esperando.

Un saludo y como siempre… ¡Nos vemos en la sala!


Contenido elaborado junto a apasionados del gym-pilates de Decathlon. 

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