Menú

Abdominales hipopresivos: Mejor ejercicio post-parto

0 34
-/5

Te presentamos el entrenamiento hipopresivo y sus aplicaciones al post-parto, aventúrate con nosotros en este fascinante mundo y descubre todo lo que puede hacer por ti:

¿Qué son los hipopresivos?

Se trata de un conjunto de ejercicios respiratorios y posturales orientados a desarrollar la musculatura abdominal y perineal profunda y la posición estática corporal.

¿En qué consiste el entrenamiento?

Combinando diferentes posturas corporales con la activación del diafragma y el resto de musculatura respiratoria, realizaremos espiraciones muy profundas que faciliten la contracción abdominal y del suelo pélvico, potenciando el desarrollo muscular de la zona.

¿Cuáles son sus beneficios post-parto?

  • Reducción del diámetro de la cintura e incremento del tono muscular abdominal en reposo, recuperando de este modo la estética y funcionabilidad de nuestro cuerpo.
  • Acción regenerativa ante las operaciones quirúrgicas del parto, recolocando y readaptando nuestra musculatura abdominal y perineal.
  • Sujeción visceral, producida por la activación y desarrollo del músculo transverso del abdomen, encargado principal de mantener los órganos de la zona en su posición óptima a modo de faja o sostén abdominal.
  • Recuperación de la postura estática óptima del cuerpo, compensando los desequilibrios musculares y articulares que pueden aparecer durante el embarazo. De este modo, lograremos una mejor higiene postural.
  • Tratamiento y disminución de los dolores característicos del embarazo, tales como el dolor lumbar, las molestias en toda la zona posterior del muslo etc.

¿Posibles contraindicaciones?

Si te encuentras dentro de cualquiera de estos casos, acude a un profesional médico para que evalúe tu caso individual y las posibles contraindicaciones que puedan aparecer.

Sujetos con hipertensión: Al incrementar la presión intratorácica y abdominal pueden producirse incrementos en la presión arterial que será necesario controlar en este perfil de pacientes.

Embarazo: Al tratarse de una etapa donde es prioritaria una buena relajación abdominal, en algunos casos, puede resultar contraindicado fomentar la tensión de la misma de manera pronunciada. Pese a ello, con una adecuada supervisión profesional, las mujeres embarazadas pueden beneficiarse de otros muchos aspectos posturales de esta metodología de entrenamiento.

Hernias y problemas viscerales: Debida su acción directa sobre la zona, en algunos casos puede estar contraindicada la aplicación de ejercicios hipopresivos.

Gracias por acompañarnos en este viaje, si eres deportista de rendimiento, aficionado al fitness o simplemente quieres disfrutar de una recuperación post-parto ejemplar, hazle un hueco en tu rutina a este entrenamiento y no te defraudará, los resultados están más que probados, tu estética y tu salud se llevarán una agradable sorpresa.

Muy pronto, te traeremos nuestros ejercicios hipopresivos favoritos, presta mucha atención a las siguientes publicaciones y…

¡A por ello!


Contenido elaborado junto a apasionados del gym-pilates de Decathlon. 

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.