Beneficios del deporte para los más pequeños

Comentarios 0 31 -/-
FacebookTwitterEmail

El deporte junto con otros hábitos saludables es muy importante para un estado físico y psicológico adecuado. Por ello, es muy importante que desde la niñez conozcan los beneficios del deporte y lo practiquen.

A veces creemos que el deporte sólo tiene fines estéticos, pero la actividad física abarca mucho más de lo que es la estética. Realizar deporte puede ser una vía de comunicación y de interacción con gente que nos rodea por lo que puede mejorar nuestro estado psicológico. Por todo ello, es muy importante que se conozca su importancia desde bien pequeños, y que los pequeños de la casa crezcan en un entorno en el que se diviertan y disfruten con el deporte.

Beneficios del deporte para niños

A continuación te nombramos ocho razones por las que animar a que los pequeños de la casa se animen con el deporte:

1Le ayudará a socializarse con los demás niños.

2Aprenderán a respetar ciertas reglas.

3Sabrá trabajar en equipo y con ello respetar a sus compañeros.

4Potenciará su crecimiento tanto muscular como óseo.

5Trabajará la coordinación.

6Prevendrá el sobrepeso y la obesidad y sus consecuentes patologías.

7Dormirá y descansará mejor.

8Mejorará sus capacidades motoras.

Sin embargo, no debemos olvidarnos de que son niños, y que ante todo deben divertirse con el deporte.  Por ello, el primer paso para la elección del deporte a practicar será escuchar al niño, y lo próximo ver qué necesidades tiene. Es decir, si vemos que es un niño tímido y queremos potenciar un poco su capacidad de socializarse, le animaremos a practicar deporte en equipo.

Beneficios del deporte para niños

Por otro lado, es importante que no caigamos en excesos. No podemos olvidarnos de que se encuentran en una época de crecimiento en el que el deporte excesivo puede provocar daños óseos, articulares y musculares.    

Os animo a que nos dejéis cualquier tipo de consulta o sugerencia y estaremos encantados de interactuar con vosotros. También podéis acceder a nuestro catálogo de Fitness.

¡Gracias por leer mi artículo! 

Irune Lerchundi 

Apasionada del Fitness  

Decathlon de San Sebastián

: