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¡Combate la celulitis!

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¡Hola deportistas!

Hoy os traemos una rutina que os ayudará a reducir la celulitis y a tonificar aquellas zonas que se ven más afectadas por esta acumulación del tejido adiposo.

La celulitis afecta a un porcentaje muy alto de las mujeres, mientras que no es muy común en el sexo masculino. Se trata de unos hoyos visibles que se forman debido a un acúmulo de grasa, agua y toxinas justo debajo de la piel. Las zonas más afectadas suelen ser los muslos y los glúteos, aunque también pueden aparecer en menor medida en el abdomen o en los brazos. 

La celulitis no entiende ni de edades ni de peso: podemos encontrar a una persona delgada con celulitis y a una persona con sobrepeso que no la tenga y, por otro lado, puede una persona joven presentarla  y una persona mayor no. Esto es debido a que hay otra causa que no podemos modificar y que no podemos tratar, que es la genética. Por ello, a día de hoy no existen pautas y ejercicios que sean 100% efectivos ante la celulitis. Sin embargo, el ejercicio y una buena alimentación te ayudarán a que esto no agrave e incluso te ayudará a disminuirla.

Para ello, a continuación os explicamos 4 ejercicios para trabajar especialmente esas dos zonas que se ven más afectadas por esta acumulación de grasa: los glúteos y los muslos. Haremos 20 repeticiones de cada ejercicio, descansaremos 1 minuto y haremos otra vuelta de 10 repeticiones:

  • Zancadas con disco: cogeremos un disco con las manos y estiraremos los brazos hacia arriba. Partiendo con los pies juntos, realizaremos una zancada amplia con una pierna y bajaremos hasta formar en la rodilla de la pierna delantera un ángulo de 90 grados. Mantendremos en todo momento la espalda perpendicular al suelo. A continuación, volveremos a la posición inicial y haremos lo  mismo con la otra pierna.

                             zancada          zancadas

  • Abductores con lastres: tras colocarnos los lastres en los tobillos, nos tumbaremos lateralmente en una esterilla con las piernas estiradas y haremos elevaciones con la pierna que tenemos arriba. En este caso haremos 10 elevaciones con una pierna y 10 con la otra  en la primera vuelta, y 5 con cada pierna en la segunda.

                           ejercicio-abductores    ejerecicios-abductores

  • Sentadillas con salto: con las piernas abiertas a la altura de las hombros, bajaremos el tronco flexionando las rodillas hasta tener los muslos paralelos al suelo. De ahí daremos un salto hacia arriba y nada más caer del salto volveremos a hacer otra sentadilla. Si os cuesta mucho realizar las 20 repeticiones de la primera vuelta seguidas, podréis descansar unos segundos y después continuar.

                             sentadilla          sentadillas

  • Levantamientos de pelvis: nos colocaremos boca arriba en la esterilla con las piernas flexionadas, y haremos elevaciones de pelvis para trabajar tanto cuádriceps como los glúteos.

                             ejercicio-pelvis    ejercicios-pelvis

Con estos ejercicios movilizaremos las grasas y tonificaremos los músculos implicados en los ejercicios, y con ello podremos disminuir la celulitis. Es muy importante que lo acompañéis con unas pautas alimentarias sanas evitando frituras, azúcares, bollería, grasas… y que os mantengáis una buena hidratación.

Animaros a probarlo y a ver los resultados en vuestro propio cuerpo.

¡Nos vemos en la sala! 


Contenido elaborado junto a apasionados del gym-pilates de Decathlon. 

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