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¿Cómo evitar ganar peso durante la cuarentena?

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En estos momentos de mayor inactividad física, debemos minimizar la ganancia de peso. Una forma interesante podría estar en reducir la ingesta de alimentos ricos en hidratos de carbono, pero ojo no todos los hidratos de carbono tienen el mismo efecto en nuestro cuerpo, debemos evitar los de absorción rápida.

A la buena alimentación siempre debemos añadir la práctica deportiva diaria a nuestro ritmo.

TIPOS DE CARBOHIDRATOS

No todos los carbohidratos son iguales, podemos observar 4 grupos diferentes:

1. Cereales y sus derivados, como por ejemplo el pan o la patata. Estos son sobre los que más control debemos ejercer durante el día y reducir el consumo. En caso de consumir siempre acompañado de verduras en una mayor proporción.

2. Legumbres, especialmente interesantes por su riqueza en proteínas de origen vegetal, su consumo puede ser diario, pero siempre con una combinación de verduras.

3. Frutas, el consumo de fruta es saciante, y por tanto evita caer en las tentaciones de media mañana o merienda con opciones menos saludables. Son muy ricas en fibra, agua y contribuye a una menor ingesta energética. Podemos comer toda la fruta que queramos sin ningún remordimiento y en cualquier momento del día.

4. Verduras, en todos los formatos tanto en hervido, cocido, sopas...Estas tienen una baja densidad energética, además de ser ricas en fibra y agua. Al igual que la fruta podemos consumir toda la que queramos y debe ser la combinación perfecta para todos nuestros platos.

ACTIVIDAD DIARIA

DOMYOS Cinta de correr
Yoga Decathlon

El complemento perfecto a nuestra buena alimentación es siempre el deporte. Debemos ser constantes y adaptarnos a nuestro ritmo, pero nunca abandonar. 

Debe ser la rutina que nos permita activarnos y disfrutar de los beneficios del deporte, no del sufrimiento. Eso quiere decir que habrá personas que puedan dedicarle 20 minutos al día y otras que puedan dedicar más de una hora. Lo importante es la constancia en nuestros actos.

Tenemos todo tipo de ejemplos de rutinas de ejercicios a nuestra disposición, podemos coger nuestra bicicleta estática, nuestro rodillo de entrenamiento, las mancuernas que teníamos olvidadas o nuestra cinta de correr. Pero también es un buen momento de descubrir otros deportes como el Yoga, con un gran beneficio sobre la meditación y la relajación (muy necesaria en estos momentos) o descubrir deportes en familia

¡Gracias por leer mi artículo! Si quieres conocer más información sobre alimentación o hábitos saludables (https://comunidad.decathlon.es/search-results/tag/alimentacion) o si quieres profundizar sobre diferentes entrenamientos (https://comunidad.decathlon.es/search-results/tag/material-entrenamiento) también puedes dejar un comentario.

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